Morrone: “Cuando me notificaron, asumí”

La concejal que asumió en reemplazo de Maximiliano Abad y estuvo envuelta en una fuerte polémica participa de la sesión de este jueves. “Quiero pensar que fue un error administrativo”, dijo.

Morrone se sentó hoy por primera vez en su banca de concejal. Foto: Samuel Zamorano.

25 de Junio de 2015 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace varias semanas el nombre Roxana Morrone se repite en los pasillos del Concejo Deliberante. Sin embargo, hasta este jueves prácticamente no se le conocía la voz, más allá de algunas breves charlas telefónicas con la prensa. Por eso, antes de que comience la sesión, todos los micrófonos rodearon a la concejal que reemplazó a Maximiliano Abad para consultarla sobre el conflicto del presunto “concejal trucho”.

Morrone, que integró la lista en 2011 que llevó aliados a la UCR y el denarvaísmo, intentó por todos los medios esquivar la polémica. “Lo que sucedió, sucedió, no corresponde hablar más de eso. Ya se está discutiendo donde corresponde”, repitió una y otra vez ante la insistencia de los periodistas que querían saber por qué no había asumido antes.

Hubo dos versiones contrapuestas. Ella, a través de una nota, deslizó que el bloque radical nunca le había avisado que debía reemplazar a ediles que se pidieron licencia. Los dirigentes de la UCR, en cambio, argumentaron que cada vez que le correspondía sentarse en la banca ella argumentaba problemas personales para no hacerlo.

“Quiero pensar que fue un error administrativo. No voy a hablar para atrás, sino para adelante”, insistió Morrone, pero ante la enésima requisitoria dijo: “Cuando me notificaron asumí”.

En cuanto a su labor en el cuerpo legislativo, la mujer referenciada en el denarvaísmo dijo que se abstendría en la sesión de este jueves en algunos proyectos que no tuvo “tiempo de leer”. Además, aclaró que no pertenece a la Unión Cívica Radical,  aunque no tiene resuelto cómo será su participación en la bancada.

“Soy una persona de la actividad privada, asumo la misión pública con la que me comprometí en 2011. Espero que esta breve gestión sea acorde a la expectativa que se puso en mi persona en aquel entonces”, concluyó.