Caso Napolitano: se postergó la última audiencia y pidieron posponer los alegatos

La reemplazante del abogado defensor no se presentó en Tribunales. La fiscalía solicitó que los alegatos se realicen el próximo jueves.

13 de Julio de 2015 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Además de correr veinticuatro horas la presentación de los últimos tres testigos, la suspensión de la última audiencia en el juicio al violador serial Claudio “Pepino” Napolitano podría generar la postergación de los alegatos de las partes. Cómo la audiencia de clausura se realizará el martes, el Ministerio Público Fiscal pidió que los alegatos se realicen el día jueves.

La suspensión de la jornada en la que iba a declarar la última de las víctimas y dos de los policías que realizaron la investigación que permitió la detención de Napolitano se debió a que no se presentó la defensa del imputado. Si bien el abogado Lucas Tornini había solicitado ausentarse esta jornada, su reemplazante no se presentó y minutos después de las diez y media de la mañana, el Tribunal cerró la espera.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que Tornini –de acuerdo a lo que marca la Ley- fue multado con una sanción de 10 JUS equivalentes a unos tres mil pesos. “Suponemos que el profesional se hará presente este martes a partir de las nueve de la mañana”, agregó.

Por la postergación de la última jornada, la fiscal María Isabel Sánchez solicitó que los alegatos se realicen el día jueves. Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta comunicarán el martes su decisión.