El violador “Pepino” Napolitano no podrá acceder a la libertad condicional

La Cámara de Casación mantuvo la declaración de reincidencia. Aunque achicó seis meses la pena, no podrá obtener beneficios durante su vigencia.

Foto: archivo 0223.

30 de Mayo de 2016 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque la decisión se tomó el mes pasado, este lunes la Cámara de Casación notificó a la fiscal María Isabel Sánchez su resolución acerca del fallo que condenó a Claudio “Pepino” Napolitano a 35 años de prisión. Aunque redujeron la pena seis meses, mantuvieron la declaración de reincidencia, por lo que no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional.

En diálogo con 0223, la fiscal sostuvo que es una buena resolución que sostuvo los planteos realizados durante el debate y que el Tribunal Oral en lo Criminal 4 avaló en su sentencia de julio del año pasado. “En principio Napolitano no podrá acceder a la libertad condicional o a alguna morigeración en el cumplimiento de la penal”, explicó.

Si bien la defensa del sujeto condenado por siete casos de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego y acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y siete robos agravados por uso de arma de fuego cometidos entre los años 2009 y 2013 podría apelar la decisión, otras fuentes judiciales consultadas por este medio descartaron esa posibilidad.

Napolitano –de 46 años- había sido condenado en 1996 a 25 años de prisión, pero quedó en libertad en 2003 beneficiado por la derogada ley del 2 por 1. En su fallo del año pasado los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta lo habían declarado reincidente. Casación mantuvo esa declaración y redujo la pena a 34 años y medio de prisión.