Dell Olio: “Sí, es familiar mía”

0223 reveló detalles de una investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos sobre una banda que usurpaba viviendas. Una abogada involucrada trabaja en Osse y es sobrina del presidente de la firma.

El presidente de Osse confirmó a 0223 su relación parental con una de las implicadas. Foto: 0223.

3 de Julio de 2015 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Usurpaciones SA. Así 0223 identificó la investigación realizada en la que se desnudó cómo operaba una banda dedicada a usurpar viviendas, falsificar los boleto de compra venta para luego venderlas. Una de las imputadas, la abogada Melina Evaristo es empleada de Obras Sanitarias.

A partir de lo sucedido, la empresa municipal emitió un comunicado en el que confirmó que inició un sumario a las personas involucradas. En ese marco, trascendió que la letrada es pariente del presidente de Osse, Mario Dell Olio, quien confirmó el dato a 0223.

El funcionario municipal señaló que “no existe precisión” acerca de que se haya usado información de Osse para llevar adelante las estafas, aunque los investigadores tienen la sospecha –casi presunción- de que los datos de los inmuebles seleccionados salían de un organismo oficial. A esto se le suma que hay registros en Osse que indican que algunas de las casas involucradas aparecen en el sistema de la empresa.

“Es un tema en el que debe intervenir la Justicia. Hasta ahora, lo único que tenemos es una denuncia pública que pone en conocimiento de un tema penal donde existe una abogada involucrada y hemos tomado las medidas que la empresa normalmente toma en estos casos”, apuntó Dell Olio.

En ese sentido, el funcionario detalló que se abrió un sumario investigativo y se les solicitó a los abogados de Osse que aborden la causa para determinar “si se ha utilizado información de la empresa”. También se “desplazará a esta persona del lugar donde estaba para que no pueda acceder al sistema informático, por si ha hecho alguna maniobra y ahora no tenga posibilidad de modificarla”.

Además, Dell Olio aclaró que Osse “tiene todos los sistemas de control” y remarcó que se tomaron las “medidas necesarias”.

-Se dice que una de las abogadas involucradas es familiar suya. ¿Es así?- preguntó este medio.

-Sí, es familiar mía.