Al joven de la camioneta lo acusan de "homicidio culposo y lesiones graves"

Como el chico es menor, el hecho tramita ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El fiscal Yañez Urrutia dijo que "quedó libre" y aclaró que tenía registro y que no estaba alcoholizado. 

23 de Julio de 2015 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Sin testigos ni pericias es muy apresurado tomar determinaciones judiciales”, advirtió Marcelo Yáñez Urrutia algunas horas después de recibir ese llamado policial que le reportaba otra tragedia vial en Mar del Plata, con una víctima fatal, protagonizada por un menor de 17 años durante la madrugada de este jueves.

En diálogo con 0223, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil aseguró que el joven que manejaba la camioneta Tiguan que impactó contra el Corsa en Constitución y Chubut "fue liberado" y "tiene permiso para conducir.

“De acuerdo a lo que me informó la policía, se hizo un control de alcoholemia sobre el menor, en presencia de su madre y se comprobó que no registraba en su sangre índices de consumo. Presumo que tampoco tenía ningún tóxico en su cuerpo, porque el servicio médico no me llamó para pedir autorización a fin de realizar más exámenes y me anticipó que el chico no tenía fallas al momento de emitir palabras”, explicó Yáñez Urrutia.

En un principio, el fiscal calificó la causa de "homicidio culposo y lesiones culposas". Sin embargo, aclaró: “Si las pericias me demuestran que el joven iba en violación del código de tránsito a una velocidad, por ejemplo, de 100 kilómetros por hora, no habrá dudas de que pediré su detención y el cambio a homicidio simple con dolo eventual”.

Por último, Yañez Urrutia indicó: “Esto me va a llevar un par de días hasta que yo pueda establecer como fueron los hechos. Probablemente, por los informes preliminares del siniestro, hubo imprudencia y una velocidad seguramente superior a la permitida. Pero tal vez el chico iba a 55 kilómetros por hora. Todavía, por ejemplo, necesito que me confirmen encuentros con las familias de los involucrados”, completó el fiscal.