Campodónico: "Había que cortar la racha perdedora como sea"

El arquero de Aldosivi charló con 0223 luego del empate ante Temperley, que significó dejar atrás cuatro fechas con derrotas. "Cuando no se puede ganar, hay que sumar", expresó.

26 de Julio de 2015 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un arquero cuando le llegan poco, pero de forma determinante, responder bien es todo un desafío. Pablo Campodónico casi no había tenido intervención en el partido ante Temperley, hasta los quince minutos del segundo tiempo, cuando la visita llegó por primera vez con un disparo de Pablo Vilchez. El "1" atajó correctamente. Luego, a menos de diez minutos para el final, tuvo la más complicada: nuevamente el exdelantero de Santamarina y un fuerte disparo cruzado, que Pablo volvió a contener.

El arquero de Aldosivi terminó siendo un punto alto del equipo marplatense, que con el 0 a 0 cortó una racha de 4 fechas con derrotas. Casi todos en el "Tiburón" fueron optimistas pese a que no se pudo ganar. Y Campodónico también: "Lo hablamos antes de salir del vestuario. Teníamos que sumar. Había que cortar la racha perdedora como sea", expresó a 0223 en los vestuarios del Minella.

El nacido en Glew vivió un partido especial porque enfrentó al club del cual es hincha y donde se formó como futbolista. Campodónico jugó en Temperley profesionalmente entre 1997 y 2003. Tiene tatuado el escudo del "Gasolero" en la piel. Ha formado parte como hincha de los momentos más críticos de ese club cuando estuvo en quiebra a comienzos de la década del ´90. Sin embargo, pese a los nervios que reconoció, respondió con una gran actuación: "Era especial, lo arranqué con un poco de nervios, el error está siempre latente en cualquier jugador. Y un gol contra este equipo iba a ser muy cuestionado. Pude taparle la boca a la persona que seguramente desconfiaba que yo iría para atrás", declaró acaso como respuesta a algunos comentaristas desafortunados de las redes sociales.

Respecto al desarrollo del partido, Campodónico observó: "Lo dijimos en el partido, más allá que habíamos jugado muy bien en el primer tiempo y con el murmullo de la gente que quería que vayamos más, tenemos que ser conscientes que también tenemos que sumar porque estos partidos chatos a veces los terminás perdiendo. Asi que creo que hicimos un gran trabajo en el primero, nos quedamos en el segundo, y por suerte dejamos atrás esos 12 puntos perdidos".

Aldosivi salió a jugar el partido con determinación, presionando y buscando llevarse por delante a Temperley, a diferencia de otros juegos como local donde ha sufrido en los inicios: "Tenemos que arrancar desde cero. Siempre nos convertían en los primeros minutos y lo tenemos que mejorar. El querer ir a ganar antes de los diez minutos te puede jugar en contra. Eso lo mejoramos en este partido", sostuvo. "Creo que Temperley fue un rival incómodo. Hicimos el desgaste y ellos le pegaron para arriba. En el segundo tuvieron un par pero en ningún momento nos avasallaron. Buscaron de contra", analizó.

El arquero fue autocrítico respecto al rendimiento del complemento: "A veces no se liga. Era injusto si perdíamos este partido. Tenemos que mejorar lo del segundo tiempo, que antes era al revés. Arrancábamos mal y terminábamos mejor. En el segundo buscamos mucho por el medio y no por las bandas, que en el primer tiempo nos había hecho bien", continuó con el análisis. "El cambio de Esparza nos complicó porque Lagos y Canever estaban haciendo muy bien el trabajo, y al cambiar ellos los volantes externos, lograron detenerlos", relató con buen tino ya que es cierto. Tácticamente, el entrenador Ricardo Rezza logró resolver los problemas que la dupla izquierda de Aldosivi le estaba generando.

Pablo Campodónico hizo mención al "murmullo" de la gente, esa ansiedad por ganar que se traslada al campo de juego: "Es difícil el murmullo porque el hincha quiere que ganemos y constantemente te está pidiendo que ataques. Pero hay partidos que hay que manejarlos, saber cuándo atacar y cuándo no", manifestó.

Por último, el capitán de Aldosivi se refirió al próximo compromisto ante Atlético Rafaela (viernes a las 18): "Se puede ganar en Rafaela, porque demostramos tener un gran equipo y que le hicimos partidos a los equipos grandes. Pero cuando no se puede, hay que sumar".