Aldosivi salió de perdedor

El conjunto de Mar del Plata empató 0 a 0 con Temperley, un rival directo, y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas. Jugó un buen primer tiempo pero decayó en el complemento. Lleva 5 fechas sin ganar.

Miracco cabeceó al travesaño, y Lugüercio buscó por la misma vía, desviado (Fotos: Diego Berrutti).

24 de Julio de 2015 23:07

Será cuestión de mirar el asunto con optimismo. Aldosivi logró cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, al empatar 0 a 0 con Temperley, en el inicio de la 18º fecha del torneo de primera división. El elenco de Mar del Plata enfrentó a un rival directo por la permanencia, que seguirá a tres puntos de distancia. Los dirigidos por Fernando Quiroz suman cinco encuentros sin conocer la victoria.

Le cuesta ganar en casa al "Tiburón". Solo 9 puntos de los 22 conseguidos en el torneo fueron en el José María Minella. Tuvo un buen primer tiempo el equipo, con chances que podrían haber marcado un quiebre. Pero tras ese desgaste, los marplatenses fueron decayendo en su nivel y Temperley equiparó todo en el complemento, e incluso tuvo dos acciones donde Campodónico fue clave.

Aldosivi fue de mayor a menor en el primer tiempo. Pero lo positivo fue que a diferencia de otros encuentros en el Minella, logró salir a presionar e imponer su juego, lejos de las "siestas" que le costaron goles en los inicios. Presionando en el mediocampo, logró poner rápidamente en apuros a Temperley. Y a los 2 minutos generó su primera gran chance, con un enchufado Nicolás Miracco. El delantero recibió de Sand y sacó un derechazo fuerte que pegó en la base del poste izquierdo de Crivelli.

El delantero, que ingresó como titular por Menseguez, fue el punto más alto del equipo en ese lapso por su predisposición para retrasarse e intentar generar. Lo acompañó muy bien Diego Lagos, que con Canever por izquierda fueron una sociedad que insistió mucho por ese sector. Aldosivi buscó atacar con mucha gente en esa presión. Quilez subió seguido, Galván distribuyó bien, y Lugüercio aportó su sacrificio habitual.

A los 16´ llegó la segunda chance: córner de Lagos, gran cabezazo de Miracco y la pelota que dio en el travesaño; en el rebote, no pudo el "Payaso".

Temperley estuvo complicado desde el comienzo, sin poder hacer pie. No logró contragolpear, y sus defensores tuvieron mucha actividad, con firmeza. El "Tiburón" volvió a llegar a los 25´ con una buena combinación entre Quilez y Sand, que terminó con un zurdazo apenas alto del lateral.

La visita, aisladamente, tuvo un tiro libre de Aguirre antes de la media hora que pasó muy cerca. Pero como era de esperarse, al no haber abierto el marcador y luego de algunas modificaciones tácticas de su rival, Aldosivi fue perdiendo la fuerza del comienzo. Mérito de Temperley, que empezó a ocupar mejor los espacios. Miracco y Lagos ya no tuvieron injerencia, Lugüercio se mostró muy desgastado, y Sand llegó a la quinta tarjeta por llegar tarde ante un rival.

Al retorno del descanso, Aldosivi volvió a intentar. A los 3´ Galván abrió muy bien para Quilez, que hizo una gran maniobra individual para el centro que fue mal cabeceado por Lamberti. Siete minutos después, Lagos alargó para Sand, que se sacó la marca de encima pero su zurdazo fue a las manos de Crivelli.

Aldosivi fue perdiendo claridad pero no enjundia. Ismael Quilez fue quien más inquietó con sus subidas, aunque a veces no bien finalizadas. Ricardo Rezza movió su banco con el ingreso de Pablo Vilchez, y el exSantamarina tuvo una acción clara a los 15´, con un zurdazo tapado por Campodónico al captar un rebote. A la salida de ese tiro de esquina, el lateral Bojanich quedó mano a mano con el arquero pero definió mal, en clara posición.

Antes de la media hora, Fernando Quiroz propuso los ingresos de Ángel Vildozo por Sand y Santiago Rosales por Lagos. Pieza por pieza pero con la intención de torcer el rumbo. Sin embargo, al "9" -pese a sus esfuerzos- poco lo buscaron; y el juvenil mostró su habitual desparpajo para encarar, pero con equivocaciones para finalizar. Luego entró Seccafién por Lamberti.

El partido se fue tornando ordinario. A los 37´, la visita asustó con Vilchez, nuevamente entrando por izquierda: su remate fue atajado por Campodónico, y en el rebote por poco no llegó Ledesma para definir.

Aldosivi buscó hasta el final, pero sin juego. Temperley, muy seguro toda la noche defensivamente, se aferró a la unidad. Y el "Tiburón", de algún modo también. En definitiva, salió de perdedor. Un punto que ojalá sirva para volver al buen camino de las trece fechas iniciales.