Egresó la primera generación de policías locales de Madariaga, Pinamar y Gesell

Con la presencia del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, más de 170 efectivos fueron puestos en funciones en los distritos.

Más policías y, esta vez, oriundos de la región para la región misma.

31 de Julio de 2015 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga arrancan el mes de agosto con más policías en sus calles y su nueva presencia, esta vez, trae aparejada un alta expectiva local. Los tres distritos pusieron este jueves en actividad a poco más de 170 efectivos que realizaron buena parte de su formación en la sede que la Universidad Argentina de la Empresa tiene en la región.

Luego del anuncio de su conformación en octubre del año pasado, diez meses después, uniformados por completo de azul, los policías locales celebraron su egreso y revolearon las tradicionales boinas para dar inicio a un enorme desafío de estos tiempos: conformar los planes políticos que buscan sumar cada vez más fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, viajó hasta la costa atlántica para encabezar diversos actos en cada una de las tres capitales distritales a fin de acompañar a la primera camada de oficiales.

Durante sus discursos, el funcionario sciolista notificó que ya “son más de 6.000 los policías locales en la provincia” y, en ese sentido, destacó que se trata de una cifra histórica: “En poco tiempo se ha duplicado la cantidad” se entusiasmó.

Para Villa Gesell, las autoridades dispusieron 70 cadetes y los mismos fueron puestos en funciones en un acto desarrollado en la Plaza Carlos I. El intendente Gustavo Barrera presentó a los efectivos como la primera camada de agentes de la Policía de Proximidad y reconfirmó al Primer Jefe de la fuerza local, el Subcomisario Pedro Fourquet y al segundo jefe de Policía Local, Oficial Inspector Juan Martín Farías.

“Esto se ha logrado conjuntamente entre la universidad, el municipio y el ministerio de seguridad. Entre los tres nos hicimos cargo desinteresadamente para resolver lo que a la gente más le interesa que es la seguridad” expresó el jefe comunal geselino ante la mirada de Jantus.

En la misma jornada, el viceministro de Seguridad pasó por la ciudad de Pinamar, en donde también encabezó la ceremonia de egreso de 68 efectivos para ese distrito, junto al intendente Pedro Elizalde, y finalmente recaló en General Madariaga, en donde junto al Ejecutivo local, Cristian Popovich, puso en funciones a 34 efectivos.

Temas