Caso Napolitano: piden que también se lo acuse por abuso ultrajante

Representantes de una de las víctimas se lo pidieron al Tribunal. Fue porque en algunas hechos usó ramas y otros objetos para lastimar a las mujeres.

9 de Julio de 2015 00:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la crudeza de los testimonios que dos de las víctimas del violador serial Claudio Napolitano dieron en la segunda audiencia, el hecho saliente de la jornada fue el nuevo planteo hecho por los abogados de una de las víctimas. Los profesionales pidieron que “Pepino” también sea acusado del delito de abuso ultrajante por la utilización de distintos elementos con los que vejó a su cliente.

En diálogo con 0223, el abogado Jorge De la Canale confirmó que hizo la solicitud luego de escuchar el testimonio de su patrocinada. “Más allá de las  violaciones que consumó, en algunos casos utilizó ramas y otros objetos para abusar de las mujeres”, explicó.

Más allá de que la fiscal María Isabel Sánchez pueda utilizar esa figura durante su alegato, el pedido no modifica el desarrollo de un juicio donde la materialidad y la autoría de los hechos no es cuestionada. En la primera de las audiencias el abogado Lucas Tornini adelantó que no discutirá ese punto, pero sí la imputación por abuso de armas.

Tras escuchar a dos de las víctimas y a la madre de una de ellas, los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta dispusieron un cuarto intermedio hasta el viernes a la nueve de la mañana. Luego de que se decidiera la incorporación de mucho material probatorio por lectura, la extensión del debate podría reducirse. Las fuentes consultadas por este medio adelantaron que luego de escuchar los alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 podría dictar sentencia antes del comienzo de la feria judicial.

Napolitano es juzgado por siete violaciones que cometió entre 2009 y 2013 y por abuso de arma en concurso real. Ya en 1996 fue condenado a 25 años de prisión por cometer otras violaciones, pero por el beneficio del 2x1 quedó en libertad en 2003.