Triquinosis en Batán: “Hice salamines, pero los comí con mi familia”

El propietario de la fiambrería aseguró que compró una paleta de cerdo de 5 kilos y no vendió ningún producto que elaboró de allí. “El resto no sé a quién se lo vendieron”, explicó a 0223.

Foto: ilustración.

19 de Agosto de 2015 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcos Mena, el propietario de la fiambrería de Batán, desmintió que los salamines que consumieron algunos habitantes de la vecina localidad y por los cuales contrajeron triquinosis, hayan sido vendidos en su comercio. 

"Yo compré una paleta de cinco kilos a una persona que faenó una chancha, pero el resto de la carne no sé a quien se la vendieron", aseguró Mena a 0223 y agregó: "Me dijeron que le habían hecho un control a la carne, pero después resultó que los papeles que me presentaron eran truchos".  

Mena se encuentra internado desde hace una semana en el hospital de Miramar porque contrajo triquinosis. La misma situación afectó a otros diez integrantes de su familia y amigos que consumieron los salamines que elaboró.

"Yo no vendí los salamines en la fiambrería, sólo los hice para consumo personal", señaló Mena y desmintió las versiones que lo marcaban como el responsable de haber comercializado los productos.

Temas