Bronca con los Foods Trucks: ¿quién los habilitó y quién los controla?

Uno de los atractivos de este verano está en el centro de la polémica. Como funciona en la Base Naval no tiene permiso del Concejo Deliberante. Comerciantes hablan de competencia desleal y reclaman controles.

19 de Enero de 2016 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las alternativas este verano en materia gastronómica en Mar del Plata son los Foods Trucks. Estos camiones adaptados como cocinas móviles, típicos en los Estados Unidos, trabajan todos los días en el predio de la Base Naval. Lo que para muchos es un atractivo más para distintos sectores se convirtió en una “competencia desleal”.

Según pudo averiguar 0223, la habilitación de este 1º Food Truck Show en Mar del Plata no pasó por el Concejo Deliberante. El motivo es que la Base Naval es territorio nacional y por ende los organizadores obtuvieron un permiso provincial para funcionar allí.

“Pedimos informes sobre cómo se habilitó el lugar y nos enteramos de esa situación”, le confió a 0223 el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, quien detalló que presuntamente una vez al día se realizan controles bromatológicos

Gustavo Bianca, administrador del Centro Comercial del Puerto, a pocas cuadras del lugar, sostiene que este evento los perjudica fuertemente. “Nosotros estamos todo el año, mantenemos 400 puestos de trabajo. Cuando llega la temporada y uno puede hacer una diferencia nos encontramos con esto. Es una competencia desleal”, dijo y remarcó que “especialmente” en una temporada a la que “le cuesta arrancar”.

Para entrar a la Base Naval se cobra una entrada de 20 pesos que es a beneficio de la Fundación Paanet. “No estamos en contra de eso, pero fuimos a ver y tiene precios irrisorios y prácticamente no le dan un ticket a nadie”, detalló Bianca.

“Uno no quiere ponerse en la vereda de policía, pero queremos que la competencia sea igual para todos”, expresó el referente del Centro Comercial del Puerto.

A su vez, todas las noches en el acceso a la Base Naval dispuesto para este evento concentra una gran cantidad de autos que terminan sobre la avenida Juan B. Justo. “Tampoco vemos controles de tránsito y se generan embotellamientos importantes”, añadió el empresario.

Bianca dijo que todos los años compiten con la Cantina Típica de los Pescadores y que esta temporada se encuentran con esta “competencia desleal”. “Nosotros hablamos porque nos vemos afectados, pero seguramente también afecta al sector gastronómico de Playa Grande y Alem”, concluyó.

Temas