Arroyo: “Los artículos de La Capital son tendenciosos”

El intendente salió al cruce de un informe sobre los abusos en espacios públicos. Dijo que “están todos los derechos pagos y todo en orden” y disparó contra Acción Marplatense: “Son unos caraduras”.

25 de Enero de 2016 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Me harté”, disparó el intendente Carlos Fernando Arroyo, en una entrevista radial. Disparó contra el diario La Capital por hacer “artículos tendenciosos” y le apuntó a sus antecesores de Acción Marplatense por hablar sin tener en cuenta “cómo dejaron el municipio”. “Son unos caraduras”, remarcó.

Este lunes el diario La Capital publicó un informe sobre los abusos que se advierten en plena temporada de los espacios públicos. Allí, enumeró a los manteros y puestos de choripanes, por un lado, así como los camiones o stands de empresas y la cartelería publicitaria que pueden verse en zonas estratégicas como Güemes o Playa Grande.

Es injusta la política que está haciendo el diario La Capital. Los artículos son tendenciosos”, disparó el jefe comunal en diálogo con Radio Continental. En ese sentido, aclaró que “se veía lo mismo” en la época en que Acción Marplatense gobernaba y remarcó: “Inspección General tiene todo controlado”.

Acerca de una denuncia puntual sobre un cartel instalado en Playa Grande, Arroyo dijo que no conocía el caso puntual, pero insistió que el titular del área de control, Adrián Coali, le informó que “están todos los derechos pagos y todo en orden”. “Yo le creo a Coali”, dijo.

A partir de ese punto, el intendente les apuntó a los concejales de Acción Marplatense que en las últimas horas salieron a cuestionar la falta de controles en diversas áreas, especialmente en tránsito. “Son unos caraduras”, remarcó Arroyo y completó: “Cuando uno ve cómo encontró la municipalidad y lo que ellos dicen no queda otra forma de llamarlos”.

Por caso, las críticas de AM le apuntaron a la falta de control sobre la VTV y Arroyo insistió en que “no debiera cobrarse en función de cómo están los asfaltos de la ciudad”. “Es un desastre. Es una vergüenza que le cobren 500 pesos a un tipo por pegar un papel en el parabrisas, salga, haga dos cuadras y rompa el tren delantero”, graficó.

También aclaró que los concejales pultistas “no dicen nada de los controles de alcoholemia que hemos hecho” y remarcó le dejaron “la mayor parte del personal con vacaciones en verano”.

Arroyo también se refirió a la polémica por los despidos y aclaró que no echará a nadie, sino que en algunos casos no se renovarán los contratos que se venzan. En esa línea habló de la denuncia publicada por este medio sobre el fin del Programa Educativo Barrial. “Yo no voy a sacar el Peba, pero quiero que entren por concurso. Conmigo no van a joder”, indicó.

El contribuyente paga los impuestos para tener servicios, no para mantener vagos”, disparo el jefe comunal.

Temas