Denuncian el cierre de programa educativo barrial

Se trata del PEBa. Desde Acción Marplatense acusaron al Ejecutivo local de desarticular este programa que llegaba a 5 mil personas por año. 

Foto. Archivo 0223

24 de Enero de 2016 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un proyecto de comunicación, el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, manifestó su preocupación y rechazo por la decisión del gobierno de Carlos Arroyo de desarticular el Programa Educativo Barrial (PEBa) en el Partido de Gral. Pueyrredon.

El edil de AM explicó que “el  Programa   Educativo   Barrial a   noviembre  del   2015,  se implementaba en los barrios de nuestra ciudad, en más de 130 centros que funcionaban en   sociedades   de   fomento, delegaciones   municipales,   templos,   clubes   deportivos,   organizaciones   no gubernamentales, centros culturales, parroquias, bibliotecas, Casas del Niño, Centros de Salud, Enviones y Centros de Desarrollo Infantil, acercando las actividades a los lugares donde las personas viven y trabajan. Siendo su prioridad   brindar los conocimientos, valores, destrezas, habilidades, para satisfacer necesidades específicas en sus propios contextos”.

La oferta educativa del Programa Educativo Barrial, consistía en cursos   y   talleres   para   todas   las   edades,   conformando   un   abanico   de posibilidades   y   prácticas concretas   muy   amplias,   que   van   desde apoyo escolar e inglés, que eran las más solicitadas, hasta actividades tan diversas como repostería, pintura, danza, entre otras. Es justamente esta variedad la que   determina   un   conjunto   de   características   básicas   que   definen   a   la educación no formal: educación permanente y continua, educación flexible y adaptable   a   todas   las   edades   e   intereses,   en   definitiva,   educación   para todos”, añadió Fernández, quien puntualizó: Estos talleres gratuitos en los barrios de Mar del Plata y Batán, llegaban anualmente a más de 5000 personas, con más de 140 proyectos en marcha, ofreciendo cursos y talleres para todas las edades, desde los más pequeños   hasta   los   adultos   mayores.   Siendo   esto   un   abanico   de posibilidades   prácticas   y   concretas,   que   respondían  a  las   inquietudes y necesidades de los vecinos”. 

Temas