“La declaración de emergencia lo único que pretende es otorgar superpoderes”

Así lo denunció el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti. Dijo que el gobierno de Arroyo ”quiere llevar a cabo ajustes y encubrir decisiones”. 

26 de Enero de 2016 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Hacienda del HCD aprobó el proyecto de declaración de Emergencia propuesto por el Ejecutivo local. Durante el encuentro, el bloque de concejales de Acción Marplatense rechazó la iniciativa y aseguró que esconde una “intencionalidad política de ajuste y reducción de las políticas públicas”.

"Voy a dejar en claro la posición de Acción Marplatense. Como bloque político vamos a acompañar todas las ordenanzas que sean para trabajar en pos de los marplatenses y batanenses que necesite el intendente Arroyo, pero no ésta, donde lo único que se pretende es otorgarle superpoderes, para llevar a cabo ajustes y encubrir decisiones, amparados en una supuesta ciudad en crisis absoluta que no es cierta", afirmó el concejal Santiago Bonifatti.

En este sentido, el edil  manifestó que “hay una intencionalidad política de decir que hay una crisis profunda que ameritaba políticas extraordinarias, cuando los principales contratos del municipio están en ejecución o la policía local está en las calles, por ejemplo”.
 
A su vez, Bonifatti remarcó que “en el proyecto solo se argumenta la emergencia económica, argumentos con los que no coincidimos, además carece de fundamentos para declarar la emergencia educativa, social y de seguridad y hay una clara contradicción entre las declaraciones de los secretarios que parece que no están muy convencidos, ya que recordemos que desde Educación manifestaron no haber pedido la emergencia y desde el Consejo Escolar indicaron que las escuelas provinciales están en condiciones de empezar el ciclo lectivo”.
 
“Tampoco hubo enriquecimiento del debate durante los últimos días. Arroyo dijo que iba a gobernar por consenso, pero no se nos convocó para trabajar en la ordenanza, dicen que los informes solicitados van a llegar y los secretarios no están. Hay una falsa solicitud de consenso”, continúo.  “La palabra emergencia implica otras intenciones: recorte, ajuste, cierre de programas. Desde Acción Marplatense tenemos serios problemas en acompañar un proyecto como este. Defendemos los intereses de los marplatenteses, pero este no es un intento para logar una herramienta que mejore la calidad de vida, sino una herramienta con intencionalidad política de ajuste y reducción las políticas públicas”, concluyó.  
 
Por último, ante la crítica por la caída del techo del Centro de Salud nº 2, el concejal Alejandro Ferro afirmó que “ese Centro no pudimos hacerlo, pero si construimos 7 Centros de Salud, pasamos de 4 a 7  los Centros con atención las 24 horas y el Cema. El Centro nº 1 y 2 hay que hacerlo de nuevo. Ya hemos presentado un proyecto para el Centro nº 1, ahora tienen que hacerlo”.