Vendedores ambulantes denuncian que senegaleses “les quitan trabajo”

Afirman que consiguen una radicación temporaria en el país mediante contratos de trabajo “ilegales”. Harán una presentación a la Justicia.

26 de Enero de 2016 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y zona atlántica (Sivara) se presentará a la Justicia denunciando que trabajadores extranjeros que se desempeñan en la venta ambulante, obtienen permisos de radicación temporaria “de manera ilegal”.

“Hay entre 200 y 300 senegaleses que trabajan en las playas o en otros puntos de la ciudad sin ningún tipo de regulación. Obtienen contratos de trabajo de manera ilegal que les permite tener una radicación temporaria por un año en el país. Todos ellos tienen DNI y nadie sabe como obtuvieron ese permiso, ya que trabajan por su cuenta. Vamos a ir a la Justicia para que incluso Migraciones tome cartas en el asunto”, afirmó Ariel Greco, referente del Sivara, en diálogo con 0223.

Al respecto, Greco señaló que desde el sindicato intentaron hablar con ellos, “pero no les interesó”. “Están fuera del sistema e incluso se pelean con los inspectores o la policía cuando los quieren sacar de las playas”, detalló.

Asimismo, el sindicalista cuestionó un artículo periodístico donde se acusaba al Municipio de no regular la venta ambulante y en tal sentido defendió los puestos de trabajo: “Tenemos cerca de 500 trabajadores con pecheras y carnet en la vía pública. Están en lugares permitidos como en la esquina de Luro y la costa”, remarcó.

“Con esto no se está discriminando al extranjero, porque tenemos afiliados a peruanos, bolivianos y otras nacionalidades. Acá estamos cuidando la fuente laboral del marplatense, porque sabemos que en la temporada, viene mucha gente de Buenos Aires y otros puntos del país a trabajar y se ponen a vender en la peatonal o en otros paseos públicos”, resaltó Greco.

Temas