Un muerto y una mujer herida al caer una camioneta al mar en la ruta 11

Ocurrió a un kilómetro de la planta de tratamiento de efluentes. El rodado cayó unos veinte metros y golpeó contra unas piedras. Bomberos, policía y Prefectura trabajaron en el lugar.

Personal de Bomberos retira el cuerpo de la víctima. (Foto: 0223)
Un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona para iluminar el lugar. (Foto: 0223)
Las tareas demandaron casi dos horas. (Foto: 0223)
Hubo un gran despliegue en el lugar. (Foto: 0223)
Policía, Bomberos y Prefectura colaboraron con la tareas. (Foto: 0223)
La camioneta cayó de una altura cercana a los veinte metros. (Foto: 0223)
30 de Enero de 2016 03:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre murió y una mujer quedó internada en estado reservado luego de que la camioneta en la que estaban cayera por un barranco a la altura del kilómetro 504 de la ruta 11. Tras dos horas de labor, los rescatistas lograron retirar el cuerpo de la víctima.

El siniestro ocurrió minutos después de la una de la madrugada del sábado cuando, por causas que se desconocen, una camioneta tipo utilitaria cayó por el barranco a un kilómetro de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Un automovilista que circulaba por la zona dio aviso al 911 por lo que personal policial y de Bomberos se hizo presente en el lugar.

Al llegar a la zona, los efectivos observaron que la camioneta había quedado sobre un sector de piedras y que había marea alta, por lo que solicitaron el apoyo de Prefectura Naval Argentina. Además un helicóptero de la Policía Bonaerense sobrevoló la zona para iluminar las tareas de rescate.

Según le informó a 0223 el comisario Pablo Polarolo del Cuartel central de Bomberos, dos efectivos descendieron atados con cuerdas y junto a un rescatista de Prefectura lograron sacar a la mujer que estaba dentro del rodado. Fue asistida por personal médico que dispuso su inmediato traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Minutos después, lograron elevar el cuerpo sin vida del hombre –de aproximadamente 40 años- utilizando una camilla y sujetándolo con sogas. “Las condiciones para el rescate fueron complicadas por las características irregulares del barranco y porque la marea siguió subiendo durante los preparativos para subir el cuerpo”, explicó Polarolo.

De acuerdo a los datos suministrados a este medio, las identidades de las personas no se pudieron establecer ya que ninguna de ellas tenía documentación alguna encima. El rodado quedó en el lugar y durante la jornada del sábado se intentará obtener detalles acerca de los motivos del siniestro ya que no había testigos oculares del hecho.

Temas