Trabajadores despedidos cortaron la ruta 2 y lograron que el intendente los reciba

El encuentro se pautó para las 14. El planteo del personal es la “inmediata reincorporación” de casi 300 empleados que fueron echados por la nueva gestión.

8 de Enero de 2016 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca del mediodía, con el objetivo de visibilizar el conflicto, los trabajadores municipales despedidos por la actual gestión de Gobierno de Mar Chiquita cortaron la ruta 2 a la altura de la capital del distrito, Coronel Vidal. El saldo de la medida de fuerza, para gratitud de los 300 empleados, fue un llamado de la intendencia para convocarlos a una reunión pasadas las 14.

“A primera hora nos concentramos en asamblea en el corralón municipal de Coronel Vidal y luego nos acercamos a la ruta. Cortamos de manera intermitente la circulación y dimos a conocer la decisión de Carlos Ronda de dejar sin empleo a casi 300 personas. Logramos de ese modo que nos convocaran a una reunión. Creemos que es una buena señal”, dijo Elsa, secretaria del sindicato que representa al personal municipal de Mar Chiquita.

Luego de derogar el decreto con el que Jorge Paredi dejó en planta permanente a 292 trabajadores antes de irse del Ejecutivo, el nuevo intendente aseguró que convocaría a 212 de esos recursos humanos para renovar los contratos y que los restantes 80 sí serían cesanteados.