Trabajadores del municipio: “Están echando gente como si fueran animales”

El Sindicato de Agentes Municipales del distrito denuncia masivos despidos por parte del gobierno de Carlos Ronda y reclama tener diálogo con el intendente. “Si dicen que no les da el presupuesto, ¿cómo es que entraron 150 nuevas personas?”.

Mansilla y Etchegarat convocaron a una pronta asamblea. (Foto lagazetamarchiquita.com.ar)

6 de Enero de 2016 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo había anticipado en diálogo con 0223 el actual Secretario General del municipio, Mariano Marquínez, antes de asumir. Carlos Ronda iba a dar marcha atrás con los polémicos nombramientos que ejecutó el ex jefe comunal Jorge Paredi antes de irse del Ejecutivo distrital. Sin embargo, con el cambio de gobierno concretado, la preocupación para los trabajadores municipales terminó por resultar aún mayor. Según denunció en conversación con este medio Elsa Mansilla, Secretaria General del Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita (Samm): “Están echando a la gente como si fueran animales”.

La cifra de recursos humanos que recibieron en las últimas horas una notificación de despido impactó profundamente en el gremio, que de inmediato se declaró en estado de alerta y movilización. Son 300 personas que se desempeñan en diferentes áreas, salud, corralones municipales, deportes y administración, la mayoría por el momento trabajadores de la zona de Coronel Vidal. No sabemos aún que puede ocurrir en las localidades costeras. Esto empezó durante este miercoles” describió Mansilla, notoriamente preocupada.

Dieron de baja los 166 decretos de nombramientos y también el pase a planta permanente de otros trabajadores precarizados, por lo que hemos convocado a una asamblea extraordinaria de urgencia”, anticipó la dirigente que de inmediato hizo foco en la falta de respuestas del intendente. “Desde el 10 de diciembre en que asumió le enviamos tres notas, lo llamamos en los últimos días y hablamos con su secretaria. Les mandamos cartas de todos los colores a sus funcionarios. Nosotros estábamos dispuestos a renegociar los convenios colectivos de trabajo”, explicó la titular del Samm.

En esa línea, además de denunciar los despidos masivos, Mansilla aseguró que en las últimas semanas el gobierno de Ronda contrató “una planta política de al menos 150 personas. Si dicen que el presupuesto no les da para mantener a tantos trabajadores. ¿Cómo puede ser que contraten gente nueva”, razonó.