Ronda afirmó que no le renovará contrato a 80 nombramientos de Paredi

Desde el área de Recursos Humanos emitieron un comunicado en el que aseguran que los otros 212 trabajadores confirmados por el exintendente serán convocados uno por uno para analizar la renovación de sus acuerdos laborales.

Nunca hubo tantos nombramientos en la historia del partido. (Foto La Gazeta Marchiquita)

7 de Enero de 2016 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica estalló antes de que Jorge Paredi se fuera del Ejecutivo de Mar Chiquita y vuelve a tener impacto prácticamente un mes después. El nuevo intendente por Cambiemos, Carlos Ronda, procedió a derogar por decreto los 292 nombramientos irregulares realizados por el ex jefe comunal durante los meses de noviembre y diciembre pasados. De inmediato, desde el Sindicato de Agentes Municipales salieron a denunciar despidos masivos y enseguida también el gobierno comunal emitió un comunicado para aclarar la delicada situación.

Según describió el área de Recursos Humanos, además de los primeros 162 nombramientos que denunció en su momento el concejal Mariano Marquínez, -actual Secretario General municipal-, el 10 de diciembre, antes de entregar el mando, Paredi firmó otro decreto en el que sumó a otros 130 trabajadores más a planta permanente. Del total, 42 personas pasaron a tener cargo de jefes.

Todo eso fue ejecutado sin seguir los procedimientos de ley, ni la aprobación por el volumen y categorías, que corresponde dentro de sus atribuciones al HCD local. Tampoco se consideró antes del 10 de diciembre de 2015 su inclusión en el presupuesto del 2016 por la millonaria erogación en gastos adicionales. Esto hubiese provocado un descalabro total en las finanzas municipales”, señalan desde el gobierno actual en su reciente misiva de prensa.

Tras dejar sin efecto esos 292 nombramientos, la administración comunal anunció que a partir de este miércoles 7 de enero comenzarán a ser convocados, uno por uno, 212 trabajadores para analizar la renovación de sus acuerdos laborales y confirmó que “ha decidido no renovar el contrato por diferentes circunstancias objetivas” sobre las 80 personas restantes.

En tal sentido, el Ejecutivo prometió que durante este año 2016 se someterá ante el Concejo Deliberante un proyecto que contemple el ordenamiento y jerarquización de la gestión de los recursos humanos de la municipalidad.

Según detalló el departamento de Prensa y Difusión comunal, las acciones llevadas adelante se sostienen en el cumplimiento de lo orgánico y legal que ha dispuesto el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Trabajo y la Asesoría General de Gobierno.