Convocan a una Jornada de Trabajo para reclamar la continuidad de los feriados puente

Será este jueves a pedido del presidente del Concejo Deliberante. “No podemos permitir que eliminen los feriados puente. Mar del Plata florece en esos fines de semana y quieren marchitarla”, afirmaron desde el cuerpo legislativo.

18 de Octubre de 2016 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, convocó para este jueves a una Jornada de Trabajo con el objetivo de compatibilizar distintas propuestas que permita el inicio de las clases el 6 de marzo, el cumplimiento de los 190 días de clases sin que ello implique la perdida de los fin de semana largo y feriados puente previstos para el año 2017.

El bloque de concejales del Frente Renovador solicitó la realización del encuentro para analizar conjuntamente con el intendente, legisladores, concejales y sectores turísticos y productivos de la ciudad la fecha del inicio del ciclo lectivo próximo. 

El proyecto ingresado en el deliberativo local se fundamenta las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrich, quién expresó que propondrá al Consejo Federal de Educación que el ciclo lectivo 2017 comience el 6 de marzo. Asimismo refirió que de empezar las clases en esa fecha, para poder cumplir con el calendario escolar de 190 días, deberán limitarse los feriados puente del año próximo.
 
El presidente de la Comisión de Turismo del HCD, Alejandro Carrancio, dijo que “no vamos a permitir que se siga dando la espalda a la ciudad y sus necesidades. Mar del Plata florece en esos fines de semana y quieren marchitarla”.

“Celebramos las declaraciones del Ministro en relación al inicio de clases para el próximo año pero nos preocupa que se pierdan fines de semanas largo, que constituyen un enorme beneficio para nuestra ciudad. No podemos permitir que eliminen los feriados puente”, agregó el edil Lucas Fiorini.

Y enfatizó: “Tanto los fines de semana largo como los puente son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una importante relevancia. Ello se traduce en  trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes nos eligen, no solo en la  temporada de verano, sino todo el año”.
 
“Es importante producir desde este Concejo Deliberante y conjuntamente con todos los representantes del sector turístico, hotelero y gastronómicos de nuestra ciudad un debate, a fin de determinar la mejor propuesta que permita el inicio de las clases el 6 de marzo y el cumplimiento de los 190 días de clases sin que ello implique la perdida de los feriados puente que son tan importantes para el desarrollo de nuestra ciudad” manifestaron desde el massismo.
 
“Por eso hicimos un proyecto convocando una jornada de trabajo, para discutir con todos los vecinos y actores sociales, como impedir que se pierdan los feriados puente. Simplemente se trata de defender a la ciudad en su conjunto y debemos hacerlo con todos los marplatenses”, concluyó Carrancio.