Buscan a un periodista e investigan si cometió varias estafas

La familia de Daniel Viglione presentó una denuncia por averiguación de paradero. Varias personas contaron en la DDI que le entregaron dinero para inversiones. Hasta el momento no hay un delito certificado.

Viglione abandonó la ciudad la semana pasada. (Foto: dviglione.blogspot)

26 de Octubre de 2016 17:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la Dirección Departamental de Investigaciones tiene a su cargo desde el viernes pasado la causa en la que se intenta establecer el paradero del periodista Daniel Viglione, al menos cinco personas se acercaron a denunciar que le habían entregado dinero para invertir y que no han podido encontrarlo en las últimas semanas. Aunque todavía no hay una causa penal formada ni se estableció delito alguno, las actuaciones serán remitidas a la fiscalía de Delitos Económicos.

Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223, la familia presentó la denuncia por averiguación de paradero el viernes pasado luego de que el hombre se retirara de la vivienda que compartían en nuestra ciudad. “Habría mantenido una comunicación para decir que se encontraba bien, pero la búsqueda sigue activa”, indicaron.

Más allá de ese expediente, en la sede de la DDI el apellido volvió a aparecer en las últimas horas cuando al menos cinco personas se acercaron a denunciar que le habían entregado distintas sumas de dinero a Viglione y que no podían encontrarlo. Más allá de la exposición que hicieron en el gabinete de Delitos Económicos, todavía no está certificada la comisión de un delito. “Podemos estar ante una defraudación, una estafa o un abuso de confianza, pero eso lo decidirá la fiscalía interviniente”, señalaron las mismas fuentes.

Los denunciantes indicaron que conocían a varias personas que estaban en la misma situación, pero que aún no habían decidido presentarse. "Si bien algunos indicaron que entregaron entre 10 mil y 50 mil dólares para ser invertidos, hasta el momento no se acercó documentación que permita dar esas cifras como válidas", agregaron.

Allegados a la investigación resaltaron que este tipo de acciones debe probarse a partir de la presentación de boletas y recibos que permitan establecer el origen del dinero “prestado”. Aunque un abogado se presentó en la fiscalía de Delitos Económicos para conocer si había alguna causa iniciada, por el momento no hubo presentaciones ante la Justicia, en parte por las dificultades para establecer responsabilidades con el manejo de dinero por fuera del sistema financiero.