“Por ahora no se sabe cuánto va a costar el gas en Mar del Plata”

Lo afirmaron desde Consumidores Argentinos, luego de la preocupación de distintas ONG's a que la ciudad pague un gas a 3 pesos el metro cúbico y no a 0.25 como hasta ahora. “La resolución oficial no es clara”, advirtieron.

7 de Octubre de 2016 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Gobierno oficializará la suba del gas con el tope del 300% para el consumo de usuarios residenciales, surgió la alerta y preocupación de determinados sectores de defensa al consumidor, ante la posibilidad que se aplique en Mar del Plata un aumento del metro cúbico de $0,25 a casi $3, lo que generaría facturas exorbitantes.

Por ahora no hay que alarmarse porque aún no está muy claro para todos el tema de cómo afecta estas nuevas medidas anunciadas este viernes por el Gobierno, a Mar del Plata. Hay que analizar más esta resolución porque nos ha dejado más dudas que certezas. De aplicarse un aumento de casi 3 pesos el metro cúbico, una familia tipo que consume con dos calefactores, un termotanque y una cocina en invierno 400 metros cúbicos, pasaría a pagar más impuestos unos 1600 pesos por mes”, afirmó Elvis Toto, abogado miembro de Consumidores Argentinos, en diálogo con 0223.

En ese contexto, explicó que Mar del Plata “está bajo el amparo judicial y no le queda a nadie claro como esto repercute en cómo vamos a pagar el gas en la ciudad. Seguramente se va a aclarar en el transcurso de estos días”, aseguró.

“Lo que sí está escrito en las 40 hojas de las resolución oficial es que se va a tener en cuenta las discusiones sobre nuestra situación y la de otras regiones del país, en una futura recategorización a nivel integral. Y coincide con las declaraciones del ministro Aranguren de reconocer que en ciudades como Mar del Plata debe pagarse el gas con costos similares a la de una ciudad del sur”, sostuvo Toto.

Por último el abogado señaló que con la nueva disposición “se modificó el valor de $4,77 el metro cúbico a $3, que no es lo que se pidió desde los organismo de defensa al consumidor, ya que si se daría este aumento, el gas sería siendo muy caro”, concluyó Toto.