Tras analizar la causa renunció el abogado de Daniel Viglione 

Alejandro Miranda había adelantado el miércoles que su actuación era provisoria. Dijo que se alejó por desinteligencias y cuestiones de índole profesional.

11 de Noviembre de 2016 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuarenta y ocho horas después de haberlo acompañado a Tribunales para que lo notificaran de la imputación en su contra, el abogado Alejandro Miranda renunció como defensor de Daniel Viglione. La medida será comunicada este viernes a la fiscalía de Delitos Económicos.

En diálogo con 0223 el profesional sostuvo que el alejamiento se debió a cuestiones de índole profesional. "Surgieron desinteligencias en razón de la defensa que había que desarrollar por lo que no continuaré ejerciendo esa tarea", agregó escuetamente. 

El miércoles pasado el profesional le contó a este medio que no tenía un panorama claro acerca de lo sucedido y que había acompañado en ese trámite a Viglione porque era cliente de su estudio y lo asesoraban en cuestiones comerciales. La decisión la tomó luego de tener acceso a la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri.

En esa oportunidad el profesional sostuvo que el periodista se fue de la ciudad porque había recibido amenazas a partir de distintos problemas financieros y que nunca tuvo intenciones de fugarse "ya que se registró con su nombre y no quiso salir del país".

En caso de no contratrar otro profesional, el "analista de mercados a futuro" será asesorado por la defensa oficial en el marco de la causa en que se le imputan -por el momento- 26 estafas por un monto superior a los 700 mil dólares. Sin embargo el número aumentaría en virtud de las denuncias que están en poder de la fiscalía y de las que acercó el abogado Julio Razona.

Aunque el periodista se negó a declarar el miércoles pasado, puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria. Si la fiscalía decide imputarlo de nuevos casos, será trasladado nuevamente desde la Unidad Penal 44 a Tribunales para notificarlo de esos hechos.