Razona involucró al hijo de Polo Román en las estafas de Viglione

El abogado de los damnificados indicó que Mariano Román formaba parte de la asociación conformada por el periodista y María Larsen. Vinculó el asalto en el que recibió cinco disparos a estos hechos.

25 de Noviembre de 2016 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado Julio Razona aportó en las últimas horas nueva documentación de la que surgiría la participación de un nuevo involucrado en las presuntas estafas cometidas por el analista de mercados a futuro Daniel Viglione.

Para el abogado de las presuntas víctimas está acreditado que María Larsen, la presunta socia de Viglione, que está imputada de estafas reiteradas, aunque en libertad, a diferencia del principal imputado en la investigación. Pero ahora el abogado aportó nueva evidencia al fiscal Fernando Berlingieri que involucra al hijo del reconocido folclorista Polo Román.

Un mail de Mariano Román a una de las personas que había decidido invertir dinero con Viglione, le informa que debe depositar el dinero en una cuenta en Uruguay, perteneciente a Viglione y Larsen.

“Surge evidente que Mariano Román participaba del entramado de negocios de ‘Economy Geeks’, al igual que su esposa Lourdes que trabajó en las oficinas de la calle Moreno, llegando a recibi dinero de los damnificados y llenar formularios de adhesión permanente”, señala el escrito presentado por Razona.

Román se desempeñaba formalmente como director de "Luces de la Paloma", el complejo de Larsen en Uruguay. Sin embargo, el abogado señaló que a la luz de esta nueva evidencia ese cargo era solo una excusa "para viajar constantemente a Uruguay". 

"Trabajaba para María Larsen, llamativamente como director de una obra en construcción ubicada en otro país y a miles de kilometros de distancia, algo insólito, pero útil por la cantidad de viajes que realizaba", señala el escrito.

En ese contexto, Razona recordó que Román fue víctima de un asalto en marzo de 2015, en el que recibió varios disparos, y recordó que jamás dio detalles de lo que le sustrajeron en la mochila. "No cabe duda que Román ha sido valijero de Larsen y que ésta a su vez engañaba al jefe de la banda Daniel Viglione haciéndose depositar sumas en sus cuentas bancarias, fuera del conocimiento del organizador", indicó Razona, quien pidió al fiscal la imputación del hijo de Polo Román.