Sin chances, Mar del Plata enfrenta al líder Nordeste

Ya sin posibilidades de clasificar, pero igual afrontando el encuentro con profesionalismo, viajando con anticipación y buscando sumar pensando a futuro, el "Trébol" buscará un triunfo desde las 16.30 en Resistencia.

El Seleccionado Marplatense va por el batacazo ante Nordeste. (Foto archivo)

26 de Noviembre de 2016 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata realizó su habitual Captain´s Run este viernes por la mañana en Resistencia, Chaco y los entrenadores confirmaron tres variantes para el último partido del Campeonato Argentino ante Nordeste. A pesar de no ser habitual, el "Trébol" viajó con anticipación para tener un día más de aclimatación a la ciudad y enfrentar de la mejor manera el partido ante del sábado a las 16.30.

Este viernes el plantel se dirigió a cancha de Sixty, que será la sede del cotejo que se disputará a las 16:30, con el arbitraje del tucumano Álvaro Del Barco. Allí iniciaron la práctica con la entrada en calor que propuso el PF Raúl Alfonso, ante un intenso calor (unos 32 grados). Luego los entrenadores tuvieron su espacio para trabajar y decidieron incluir tres variantes. 

Una obligada por las dos amarillas y suspensión de Tomás Martín. En su lugar ingresará Manuel Riego que jugará como tercera línea y Nicolás Blanco pasará a la segunda. En los backs habrá otra dos variantes, la salida de Rafael Riego por lesión en su rodilla y el ingreso y debut en el Seleccionado Mayor para Ernesto Rocha, en tanto que Héctor Sandullo jugará como wing en lugar de José Díaz.

En el banco de los suplentes se podrían producir otros dos debuts con la camiseta del Trébol, como lo pueden ser los ingresos del primera línea de Mar del Plata Club, Joaquín Rodón o del wing de Universitario, Franco Rodríguez Reinoso, quien con 18 años en marzo disputó el Campeonato Argentino Juvenil, en donde Mar del Plata finalizó en la tercera colocación.

Nordeste llega a este partido como el líder indiscutido de la Zona, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos y 18 puntos. Pero necesita vencer a Mar del Plata (10) para asegurar ese primera posición y la posibilidad de jugar por el ascenso. Por su parte el "Trébol" deberá ganar para escalar posiciones y terminar en una mejor colocación y tener más partidos de local en 2017.

Luego de la práctica Manuel Riego contó que "estuvo buena la práctica para movernos un poco, vinimos un día antes, pero estuvimos en reposo, hace mucho calor pero es lo que toca y mañana será igual". El tercera línea de San Ignacio dijo que "nuestra idea es ganar, ya nos pasó el año pasado contra el mismo rival, que no teníamos chances de nada, perdimos, quedamos cuartos y jugamos tres partidos de visitante este año, tenemos que ganar para tener dos viajes nada más este año, además para cerrar de la mejor manera el campeonato".

Por su parte Héctor Sandullo expresó que "sirve llegar un día antes, te acostumbrás más al clima que es muy distinto, ayer descansamos, hoy ya entrenamos temprano y tenemos todo el día para pensar en el partido". El wing de Comercial comentó que "va a ser muy duro mañana el clima, pero no muy distinto a lo que vivimos en Bahía Blanca, aunque acá es más seco, pero la cancha está buena, ellos también van a tener calor, hay que hidratarse y tratar de dejar afuera el calor y jugar".
 

Temas