Su imagen en la tele y un llamado a la mujer: así cayó Daniel Viglione en Mendoza

Estuvo alojado una semana en un hotel de Gendarmería. El personal lo reconoció y llamó al 911. Evalúan si lo trasladan vía aérea o terrestre.

5 de Noviembre de 2016 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La amplia difusión nacional que tuvo la búsqueda del “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione fue la llave para lograr su detención -adelantada por 0223 este sábado a la mañana- luego de que los empleados del hotel donde estuvo alojado una semana lo reconocieran y llamaran al 911. Cuando el personal policial arribó al establecimiento, el hombre más buscado del país en las últimas horas no opuso resistencia.

Según confirmaron fuentes de la investigación a este medio, Viglione se alojó en el establecimiento perteneciente a Gendarmería Nacional en la capital mendocina hace siete días utilizando su nombre real. Si bien estaba abierta una averiguación de paradero, la Justicia de Garantías recién ordenó su detención el viernes por la tarde.

La difusión masiva de su imagen provocó que personal civil del establecimiento lo reconociera y diera aviso al 911. El personal que arribó lo detuvo sin inconvenientes y lo trasladó a la comisaría primea de esa ciudad donde lo identificaron correctamente y comunicaron lo sucedido a las autoridades policiales y judiciales de Mar del Plata.

El hombre imputado de estafas reiteradas -según algunas estimaciones por un valor superior a los cinco millones de dólares- habría intentado comunicarse  hace 48 horas con el lugar de trabajo de su esposa. “Ese llamado fue atendido por un compañero de trabajo de la mujer que también sería víctima de la defraudación, que acercó al dato al abogado Julio Razona para que lo comunicara a los investigadores”, confirmó a este medio un allegado a la causa.

La manera en la que Viglione será trasladado se definirá en las próximas horas ya que en caso de ser vía terrestre debe coordinarse la labor de distintas fuerzas provinciales. De acuerdo al horario de arribo –posiblemente este domingo por la mañana- sería trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones local a directamente a la fiscalía de Delitos Económicos para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.