Aportan pruebas para demostrar que Viglione era jefe de una asociación ilícita

A las cuentas en Uruguay y un megaemprendimiento turístico de su socia, el abogado Julio Razona le sumó escuchas para vincular al hijo y la esposa en la maniobra delictiva. El periodista está en Batán y esta tarde declararía ante el fiscal.

Daniel Viglione, al ser detenido en Mendoza. Foto: Diario Los Andes.

9 de Noviembre de 2016 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las personas presuntamente damnificadas por el periodista y “analista de mercados a futuro”, Daniel Viglione, cada vez son más. El abogado Julio Razona ya representa a 35 y anticipó que entre este miércoles y el jueves sumará una decena más. A su vez, señaló que aprotó nuevas pruebas al fiscal Fernando Berlingieri para avanzar en la imputación por asociación ilícita junto a una socia, la esposa y el hijo del detenido.

Viglione fue trasladado en las últimas horas desde Mendoza a Mar del Plata. Las autoridades lo llevaron directamente a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en horas de la tarde se haga presente en la Fiscalía de Delitos Económicos para prestar declaración indagatoria.

Según pudo saber 0223, si bien un abogado se hizo presente para solicitar una copia del expediente, todavía no aceptó el cargo, por lo que la defensa del periodista, hasta el momento, será asumida por un defensor oficial.

Ver más: "Por ahora no hablamos de una asociación ilícita pero no está descartada"

En diálogo con 0223, Razona dijo que otras tres personas también presentarán denuncias contra Viglione y este jueves habrá otras seis, entre ellas, una familia compuesta por una abuela, sus dos hijas y una nieta “que hicieron un fondo común para invertir los pocos ahorros que tenían”.

“Nos encontramos con un plexo de demandantes que van desde grandes inversionistas y poderosos empresarios a ciudadanos comunes”, graficó el exsecretario de Seguridad de la comuna.

Razona indicó que en las últimas horas sumó nuevas pruebas para avanzar en la línea investigativa trazada por él que indica que Viglione era el jefe de una asociación ilícita. Primero, había confirmado la existencia de una cuenta corriente en Uruguay a nombre de María Larsen, socia de Viglione, donde los inversores depositaban grandes cantidades de dinero.

Ver más: "Hay gente damnificada que quiere tomar venganza con Viglione"

A su vez, remarcó que Larsen es propietaria de un lujoso complejo turístico en la localidad La Paloma del vecino país. “Pasó de vendedora de mieles de abeja a empresaria turística. Toda la grifería del complejo fue traída desde Francia, extremadamente lujoso y caro”, detalló el letrado.

Razona también busca involucrar en esta maniobra al hijo del periodista, Luis Viglione, y a su esposa Claudia Fernández. “Aportamos audios de toda la banda reunida en una empresa de viajes de turismo de Luis Viglione, que era coordinador de la firma y pasó a ser el dueño”, explicó.

En esos audios, señaló, Claudia Fernández y su hijo “explicaban las ventajas de operar en Forex cuando la gente ya empezaba a sospechar” de las inversiones realizadas. Por el momento, Berlingieri mantiene la imputación solo contra Viglione por el delito de estafas contra 26 personas.