Nena violada en El Boquerón: los padres no podrán acercarse a la menor

La Justicia ordenó una restricción de acercamiento y medidas de abrigo para la víctima mientras avanza la causa. Evalúan si la niña de 12 años puede declarar en Cámara Gesell.

15 de Diciembre de 2016 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La hipótesis inicial de que la niña de 12 años violada por un hombre en El Boquerón fue “entregada” por sus padres, cobró un poco más de fuerza en las últimas horas y la Justicia dispuso una orden de restricción de acercamiento para ambos progenitores. La menor fue atendida por los servicios sociales de la municipalidad, permanece alojada en un hogar a la espera de las evaluaciones que definirán si está en condiciones de prestar declaración.

Horas después de que la niña fuera rescatada cuando estaba con un sujeto de 59 años en un descampado y que las primeras actuaciones confirmaran el abuso, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se comunicó con la línea 102 para asistir a la menor. Desde ese momento, los profesionales que actúan en los servicios sociales dispusieron –siempre en contacto con el Tribunal de Familia- distintas medidas de contención que incluyeron el alojamiento de la niña en un hogar.

Desde la detención del sujeto –que se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola- la principal hipótesis de los investigadores apuntó a una complicidad familiar para entregar a la niña a cambio de dinero. La realización de los estudios socio ambientales y psicológicos que comenzarán los próximos días permitirán establecer si la niña puede declarar por única vez mediante el uso de Cámara Gesell y aportar más datos sobre lo sucedido previamente a que estuviera con el detenido.

A la espera de incorporar las distintas medidas solicitadas por la fiscalía, el imputado de abuso sexual agravado seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.