Arroyo apunta a controlar cercos y veredas: “Hay que lavarle la cara a Mar del Plata”

El intendente se refirió al Presupuesto 2017 y habló de la presentación de algunos proyectos, entre ellos, incorporar al área de Inspección General tareas de control sobre veredas y canteros. Además, anunció que ya se realizan pruebas con maquinarias para “limpiar los frentes de las casas”.

17 de Diciembre de 2016 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la presentación de una serie de ambulancias que ofrecerán sus servicios en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata durante la inminente temporada, el intendente Carlos Arroyo habló con 0223 sobre las finanzas para el 2017 y anunció algunos proyectos que tiene en mente el Ejecutivo relacionados a mejoras en la vía pública.

“Hicimos después de no sé cuantos años 24 calles de pavimento que se habían cobrado y nunca se habían hecho. Estamos ahora con 10 frentes de trabajo en toda la ciudad, cortando el pasto a pesar de que prácticamente no tenemos máquinas. Si me aprueban más o menos rápido el presupuesto, hago un leasing, consigo las máquinas que hacen falta y limpio todo, lustro todo, corto el pasto en todos lados, pinto todo”, enumeró, entusiasmado, el jefe comunal, sobre sus aspiraciones para el año próximo.

Con foco en el aspecto urbano de la ciudad, Arroyo anticipó además que la idea en su gestión “es empezar a limpiar los frentes de las casas. Ya tenemos un aparato con el que estamos haciendo pruebas preliminares para limpiar las fachadas”, informó.

“Estamos trabajando ahora mismo en el armado de una modificación en Inspección General, para incorporar un control absoluto de cercos, canteros y veredas. Vamos a empezar a partir del momento en que podamos a apretar un poco con el tema del estado de las veredas, el tema de los árboles, si hay un cantero vacío, que el vecino tenga un arbolito, si hay uno viejo, cambiarlo. Necesitamos que las veredas estén sanas, la gente no se puede lastimar porque falta una baldosa. Y como es obligación del vecino, voy a empezar a apretar por ese lado, es la verdad. Tenemos que lavarle la cara a Mar del Plata”, se envalentonó.

Consultado justamente por las finanzas de la comuna para el año próximo en relación a los fondos que se derivan a las sociedades de fomento, luego de un año muy complejo al respecto, Arroyó buscó separar los tantos: “El presupuesto está hecho para afrontar los gastos que sabemos son de funcionamiento del municipio. Y tiene un gran éxito en el sentido de que es realista. No hemos abultado los ingresos ni disminuido los gastos. Nos mantuvimos en lo real. Para el resto de las cosas, estará lo que vamos a pedirle a la Nación y a la Provincia”, deslizó.

En ese sentido, respecto a los aportes de los gobiernos de Vidal y Macri, el intendente detalló: “Hay otras cositas que están en viaje. La repotenciación de la 9 de julio después de 40 años, no fue por obra de la casualidad. El gas, que ya está en carpeta, para empezar a hacer el famoso gasoducto. Y un proyecto ya presentado para hacer otra pista en el aeropuerto para hacer vuelos de carga, para exportar frutillas y kiwis al exterior, a Europa y a Estados Unidos. Hay que hacerlo. Mar del Plata tiene que crecer y para crecer hay que hacer. Eso es obra pública y eso significa trabajo, y sabemos que nuestro gran talón de aquiles es la desocupación. Hay que atacar ese tema y conseguir como sea fuentes ded trabajo. Es lo que voy a hacer”, cerró.