Bastián ingresará nuevamente al quirófano del Materno Infantil

El menor que sufrió un grave choque frontal entre una camioneta y un UTV en Pinamar será intervenido otra vez en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

A las 17 está prevista también una conferencia de prensa del abogado del padre del menor, Matías Morla.

19 de Enero de 2026 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bastián, el menor de 8 años que sufrió uun grave accidente entre una camioneta y un UTV en Pinamar, volverá a quirófano y afrontará su cuarta operación en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), adonde fue trasladado el jueves pasado.

Según comunicó su madre por redes sociales, el niño será intervenido quirúrgicamente este lunes a las 17, a pesar de que su último parte médico había sido alentador, refiriendo que comenzaban a retirarle sutilmente la sedación para saber si era factible extubarlo.

Además, en el último informe detallaron que le habían retirado el sensor de presión intracraneal, aunque en esta oportunidad deberán volver a insertar el dispositivo, en el marco de pruebas y contrapruebas que llevan adelante los profesionales.

Tras su ingreso al nosocomio local, los equipos de salud realizaron estudios de alta complejidad hasta la mañana del viernes pasado, cuando volvió a ser operado. Durante la operación, los profesionales pudieron explorar de manera minuciosa su estado y proceder al cierre abdominal.

El ingreso de Bastian al Materno Infantil.

El traslado de Bastián desde Pinamar a Mar del Plata se realizó días atrás en un helicóptero sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, coordinado con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), luego de que su cuadro requiriera atención en un centro de mayor complejidad.

Antes, el niño ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Comunitario de Pinamar, al que ingresó con lesiones graves debido al impacto, incluidos daños en el hígado y otras zonas sensibles, que obligaron a un operativo de urgencia para contener hemorragias.

De acuerdo al último parte de este lunes, el paciente pediátrico continúa internado en la unidad de terapia intensiva, en estado grave, aunque clínica y hemodinámicamente estable, y con asistencia respiratoria mecánica.