El feroz incendio en la metalúrgica Bonano está controlado

Se inició poco después de las 14 y fue controlado cerca de las 18. Todavía seguirán las tareas de bomberos para extinguir las llamas. Hubo explosiones y algunos bomberos recibieron atención por principio de asfixia. 

16 de Diciembre de 2016 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio de grandes proporciones se inició este viernes en primeras horas de la tarde sobre la fábrica que la metalúrgica Bonano tiene dispuesta en el parque Industrial General Savio de Batán y recién fue controlado cerca de las 18, tras un intenso trabajo del personal de bomberos. 

"Podemos decir que está controlado. Todavía queda mucha temperatura y hay mucho viento, pero por suerte ya la situación está bastante controlada", precisó a 0223 Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

Cinco dotaciones de bomberos intervinieron en el siniestro con el objetivo inicial de detener la propagación de las llamas, a fin de que el fuego no afecte a las empresas linderas. Cerca de las 19, el funcionario municipal detalló que todavía persistían las llamas en un depósito con material inflamable, pero el "excelente trabajo" de bomberos permite que no siga extendiéndose.

El predio de la compañía se encuentra rodeado de pastos secos que alteraron la situación y encienderon la alarma por la continuidad del foco ígneo hacia zonas aledañas. En el lugar donde se desató el fuego, había sólo tres personas; mientras que en otros sectores de la fábrica había cerca de 100 operarios, que lograron salir de la fábrica y sin sufrir heridas

Luego de varias horas de combatir el fuego, los bomberos lograron impedir que se extienda hacia otros lugares. Durante esa labor, algunos sufrieron principio de asfixia y tuvieron que ser atendidos. "Hubo un solo caso de una mujer bombero con principio de asfixia que fue trasladada a un centro asistencial, y luego hubo otros con malestares menores", dijo Goncalvez.

También hubo particulares que prestaron su ayuda en un principio para trasladar a algunas personas, que sintieron malestares con la densidad del humo.

"Ahora hay un trabajo de bomberos, principalmente, acompañado por personal de Osse que sigue trabajando para enfriar el lugar, de Defensa Civil, Vialidad, Enosur, la Secretaría de Seguridad y Tránsito. La verdad es que fue muy importante el trabajo conjunto", concluyó Goncalvez.