Boquete en el súper: se negaron a declarar los tres detenidos

La fiscal Ana María Caro solicitó que sigan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Una bufanda que se llevaron del local fue clave para identificarlos.

Robaron 26 mil pesos destinado a cambio pero no pudieron abrir las cajas fuertes del supermercado.

20 de Diciembre de 2016 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los tres sujetos acusados de hacer un boquete en una sucursal de Supermercados Toledo en la ciudad de Miramar e intentar abrir un par de cajas fuertes, se negaron a declarar este martes en Tribunales. Más allá de la continuidad de la investigación, la fiscal Ana María Caro solicitó que sigan detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Dos de los tres aprehendidos –que registran antecedentes por hechos similares- son oriundos de Mar del Plata mientras que el restante tiene domicilio establecido en Necochea. En su presentación en el octavo piso de Tribunales estuvieron acompañados por defensores particulares y prefirieron no dar su versión de lo sucedido, aunque pueden hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria.

El paso de las horas permitió saber más detalles acerca de la interceptación de la camioneta en la que circulaban y de las pruebas colectadas en su contra. Además de hallar elementos de corte, tubos, barretas y sopletes como para abrir caja fuertes, el personal policial secuestró una bufanda que estaba en una de las oficinas violentadas y que no se encontraba a la venta. De ese mismo lugar se llevaron 26 mil pesos que no fueron hallados y que estarían en poder de las personas que se dieron a la fuga

Luego de que la fiscalía de Flagrancia declinara su participación en el hecho, la causa quedó en manos de la fiscalía descentralizada que ya le solicitó a la Sub Delegación de Investigaciones de Miramar el cumplimiento de distintas tareas investigativas.