Macri se reunió con el Papa: cuáles fueron los tres regalos que le hizo a Francisco

En un encuentro que duró 20 minutos, el máximo pontífice dialogó con el mandatario argentino en lo que constituyó la primera reunión entre ambos tras el cambio de Gobierno. El Presidente invitó al Papa al país, pero el religioso le aclaró que no podrá ser este 2016.

Macri invitó a Francisco a Argentina. El Papa le dijo que en 2016 no podrá ser porque tiene la agenda completa. (Foto: AP)

27 de Febrero de 2016 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, tras casi un trimestre de gestión, el presidente Mauricio Macri consiguió ser recibido por el Papa Francisco en la Santa Sede. Junto a una comitiva diplomática, que incluyó a su esposa diseñadora de ropa, el primer mandatario argentino dialogó 22 minutos con el máximo Pontífice, a quien le hizo tres regalos e invitó a Argentina en 2016.


Luego de rechazar la propuesta de Macri, por tener la “agenda completa”, Francisco abrió los paquetes. ¿Qué había adentro? En uno, una réplica de la Cruz de Matará, un símbolo tallado en madera, que fue utilizado en los tiempos de la evangelización de la población nativa de estas tierras; en otro, un poncho criollo y en el tercer y último bulto, doce discos de música argentina.


A su turno, el Papa le entregó al Presdiente un Medallón del Olivo y la encíclica laudato. "El olivo representa la unión y eso es lo que todos queremos", le dijo el religioso a Macri.


El encuentro entre ambos duró menos de media hora. El mandatario nacional llegó a la Santa Sede a las 5:30 hora de Argentina y lo hizo acompañado de su esposa Juliana Awada. La reunión tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. El objetivo de Macri fue recomponer una relación que es distinta hace tiempo.

Temas