Echaron a 4 trabajadores del Hermitage y temen que haya más despidos

Fue en los últimos dos días. En algunos casos, los trabajadores tienen más de 20 años de antigüedad. Entre ellos se encuentra el chofer personal del empresario Florencio Aldrey Iglesias. Aseguran que les están inventando causas para no pagar las indemnizaciones.

29 de Marzo de 2016 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En apenas dos días el hotel Hermitage de Mar del Plata, propiedad de Florencio Aldrey Iglesias, echó a cuatro trabajadores que, en algunos casos, tienen más de 20 años de antigüedad en el establecimiento. Entre ellos, se encuentra el chofer del empresario español.

Dos empleados de mantenimiento, un cocinero y un chofer fueron notificados entre el lunes y este martes que ya no pertenecían más a firma. Los encargados de informarles a los trabajadores que habían sido desafectados fueron los responsables de Recursos Humanos del hotel, quienes además les quitaron la tarjeta de ingreso y los uniformes. En ningún caso se precisó las causas de los despidos.

Aún sorprendidos por la decisión de la empresa, los trabajadores advierten que son víctimas de un plan de reducción de personal que, estiman, continuará en los próximos días. "Se fueron Pulti y Scioli, y se cortó el chorro. Lamentablemente, la soga se corta siempre por lo más delgado", aseguraron al ser consultados por 0223.

Ariel, uno de los empleados de mantenimiento que trabajaba en el hotel desde hace 24 años, se enteró este martes que había perdido el trabajo: a las 15 quiso ingresar pero fue interceptado por el personal de recursos humanos. Lo mismo ocurrió con el cocinero del Hermitage -estaba en el lugar desde hace 9 años-, un empleado de mantenimiento que cumple funciones desde hace más de 15 años y hasta el chofer de Aldrey Iglesias.

Cintia Gabriela Gabbanelli, abogada de tres de los empleados echados, contó este martes a 0223 que "a uno de ellos le llegó el telegrama de despido este lunes y los otros dos trabajadores fueron informados en persona del despido pero aún no recibieron la notificación formal". También explicó que la empresa los despidió por supuestos incumplimientos, pero no especificó de qué se trataban esas presuntas irregularidades.

"Decidieron echar a los empleados con mayor antigüedad y les están inventando causas para no pagarle las indemnizaciones", señaló Gabbanelli y consideró que la maniobra se trata "de un fraude". 

Temas