Arroyo dijo que el tarifazo del gas es “inesperado” e “irrazonable”

El intendente envió una nota al Enargas y le pidió la recategorización tarifaria de General Pueyrredon. Anticipó que muchos vecinos no podrán afrontar el pago de las próximas facturas.  

19 de Abril de 2016 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se realizaran dos jornadas de trabajo en el Concejo Deliberante y se presentaran, al menos, dos amparos en la Justicia por el tarifazo del gas, el intendente Carlos Fernando Arroyo elevó una nota al interventor de Enargas, José Tezanos González, para que se modifique el cuadro tarifario de Mar del Plata.

El jefe comunal señaló que el incremento en el servicio es “inesperado, desproporcionado e irrazonable”. A su vez, dijo que “vulnera derechos de tantísimos habitantes” y que provocará que “muchos vecinos no puedan afrontar las próximas facturas”.

“Una de las cuestiones fundamentales vinculadas con la discriminación que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario tiene que ver con la categorización. Según informes técnicos, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico. Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”, acotó el jefe comunal. 

“El fuerte impacto de las nuevas tarifas vigentes desde el 1 de abril en los habitantes del partido de General Pueyrredon motiva la permanente concurrencia de vecinos a la Defensoría del Pueblo buscando amparo a sus derechos e intereses económicos, fuertemente damnificados en su calidad de vida y economía familiar con impactos de multiplicar lo que venían pagando”, añadió Arroyo .

 

Sobran motivos para la recategorización

En el que escrito que el intendente Carlos Arroyo envió al titular del Enargas para solicitar que se modifique el cuadro tarifario señaló que “sobran motivos para disponer” esa medida.

General Pueyrredon comparte el mismo cuadro tarifario que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese contexto, Arroyo indicó que si se toma en cuenta la situación geográfica de Mar del Pata “se encuentra ubicada a la misma latitud que La Pampa”, pero los cuadros tariarios son distintos.

“¿Por qué si tenemos condiciones similares a una ciudad como General Pico, La Pampa  o más aún como una ciudad de la Patagonia, estamos categorizados y comparados con una ciudad como Capital Federal?”, se preguntó el jefe comunal.

“Es claro que General Pueyrredon es una zona fría, con cantidad de días de vientos fuertes y con temperaturas bajas que desde el inicio del otoño hasta fines de la primavera. Es normal que se a fines de marzo se enciendan los calefactores y se apaguen finalizando noviembre, situación muy distinta al resto de las zonas que están categorizadas en las mismas clasificaciones”, señaló el Jefe Comunal.