Hebe de Bonafini: "Macri es un reverendo sorete"

La líder de Madres de Plaza de Mayo participó este jueves de la tradicional ronda en Mar del Plata. Dijo que la “jefa natural es Cristina” y pidió luchar contra los despidos.

Hebe de Bonafini encabezó la ronda de Madres este jueves en Mar del Plata. Foto: 0223. 

28 de Abril de 2016 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini llegó a Mar del Plata para participar de la tradicional ronda de las Madres en esta ciudad y, fiel  a su estilo, disparó munición pesada contra el presidente Mauricio Macri: “Es un reverendo sorete, un vendepatria”.

La presencia de Hebe fue respaldada por una importante cantidad de gente que se acercó a escucharla y ante cada intervención le dedicaron fuertes aplausos. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que es necesario luchar contra los despidos y respaldó a Cristina Kirchner como la jefa del movimiento. “Las Madres proponemos a Cristina como nuestra única conductora; no hay otra, sólo Cristina”, puntualizó, y agregó: “Antes de cantar ‘que no le pase nada a Cristina, qué quilombo se va a armar”,  armemos quilombo antes de que le pase, sino después no tiene ningún sentido”.

Tras aclarar que las marchas “no son rondas porque se ronda sobre lo mismo y las Madres vamos hacia algo”, Bonafini llamó a marchar en defensa de las fuentes laborales porque “la falta de trabajo es un crimen que alguien tendrá que pagar”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en una reforma de la Constitución Nacional porque, a su entender, “si las cosas están mal es porque la Constitución está mal”. “A ver si podemos sacarnos de encima a esta lacra de jueces y de periodistas que han tomado el poder; a todos estos funcionarios que no piensan en nosotros”, sostuvo.

La falta de trabajo es un crimen que alguien tendrá que pagar.

“Hay que defender a todos aquellos que han perdido el trabajo o lo pueden perder. No pensemos en nosotros, pensemos en los otros. ‘El otro soy yo’ es una consigna que tiene que hacerse carne en cada uno de nosotros. La solidaridad no tiene que hacerse beneficencia”, manifestó.

A su vez, Hebe de Bonafini reparó en que ella y sus compañeras estarán en la calle “pero no para ir a las marchas de algunos periodistas o de algunos políticos”, sino a “a las marchas de los trabajadores que quedaron en la calle”. “Aún si hay 20 mil en la marcha de algún político o de algún periodista, nosotros estaremos en las puertas de la fábrica de la que echaron a algún compañero”, completó.

Macri siempre fue nuestro enemigo y lo tratamos como tal. Es un sorete, es un tipo que está entregando la patria.

Luego, disparó contra el presidente de la Nación. “Macri siempre fue nuestro enemigo, lo ha sido, lo es y lo será. Y como tal lo tratamos. Es un reverendo sorete, es un tipo que está entregando la patria; es un títere de los yanquis”, arremetió.

“Macri tiene a los yanquis, los Magnetos y a la prensa pero nunca van a tener lo que tenemos nosotros: las plazas plenas de hombres y mujeres mirándola a Cristina. Macri nunca va a llenar ni un baño”, afirmó por último.

Temas