Hay 91 escuelas con problemas edilicios: piden la intervención de la Defensoría del Pueblo

Los problemas principales son la falta de calefacción y de agua potable. Advierten que, a diferencia de otros años, durante el verano la Provincia “no hizo nada” en los establecimientos educativos.

29 de Abril de 2016 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Suteba entregó este viernes un informe a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon donde se detalla los distintos problemas de infraestructura que sufren 91 escuelas del distrito. Ante esta problemática, desde el gremio docente pidieron que el organismo “intervenga” ante el gobierno provincial.

“Luego del relevamiento realizado en los últimos días, se dio cuenta que 91 establecimientos educativos tienen distintos problemas de calefacción, agua potable y otros temas edilicios. La verdad que son más de los que esperábamos”, informó a 0223, Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local.

Según la dirigente docente, "hay serios problemas por la falta de calefacción y el frío que sufren los chicos en la Primaria 23 y Secundaria 74 del Boquerón, el Conservatorio de Música, la Secundaría 17 y Primaria 26, la secundaria de Marconi y Rawson; además de 22 escuelas donde no se realizó la limpieza de los tanques de agua y otras 33 que aún no les entregaron los análisis que dan cuenta si el agua es potable o no". Incluso, en algunos colegios se debió reducir el horario porque se hace imposible estar sin calefacción.

“A diferencia de otros años donde se hacían la mayoría de estos trabajos técnicos durante el verano, desde diciembre a marzo la Provincia no hizo nada. Y estamos hablando que no deben desviar una gran partida presupuestaria para revisar un calefactor o limpiar un tanque de agua. Acá está fallando la administración provincial, que no garantiza lo esencial y que es que un chico que va a la escuela tenga agua o no sufra del frío”, concluyó Aranguren.