Círculo golpeó en el momento justo y está en la final

El "papero" le asestó dos golpes seguidos a Racing de Bavio en el final de la primera etapa y en el complemento selló el 3 a 0 que le dio la clasificación a la definición por el ascenso. Ahora, se viene Newbery de Comodoro Rivadavia.

Matías Leguizamón abrió el marcador y le dio tranquilidad a Círculo porque igualó la serie. Enseguida, tiró el centro para el gol de Astiz. Otra gran tarde del volante zurdo. (Foto archivo)

30 de Abril de 2016 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con personalidad, con autoridad y con fútbol. Todos esos argumentos que lo convierten en un gran equipo y en el gran candidato del Torneo Federal C, tuvo Círculo Deportivo para revertir la serie ante Racing de Bavio, derrotarlo por 3 a 0 en la vuelta en Nicanor Otamendi (0-1 en la ida) y meterse en la definición por el ascenso al Federal B. En el camino, estará Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que le ganó por penales a All Boys de Santa Rosa.

Como era de esperar, no la iba a tener fácil el "papero". Más allá del planteo ofensivo y poner la pelota en campo rival, Racing vino a hacer su partido y cerró los espacios para aguantar la mayor cantidad de tiempo posible el cero en su arco, sabiendo que más corrieran los minutos, mayor desesperación le iba a agarrar al dueño de casa y le podía jugar en contra. El encuentro era peleado, con mayor posesión de Círculo pero sin demasiadas jugadas de gol. Incluso, hasta el primer tanto de la tarde, el que más cerca había estado fue la "academia", que chocó con dos notables intervenciones de Sergio Del Curto, mientras que el local apenas tuvo una en el arranque con un tiro libre de Matías Atlante que sacó de gran manera el arquero Castelli.

Pero en tres minutos, Racing vio cómo se desvaneció todo el esfuerzo hecho en la ida y lo que se jugaba de la revancha. A los 35', Matías Leguizamón mostró otra vez su importancia a la hora de llegar por sorpresa, apareció por atrás luego de una peinada de Enzo Astiz y puso el 1 a 0 que igualaba la serie. Antes de que la visita pudiera reponerse, y con el envión que le dio la apertura del marcador, se cambiaron los roles, el centro fue del volante zurdo y la definición por adentro del goleador para que, en un abrir y cerrar de ojos, Círculo Deportivo estuviera en ventaja en la llave y ahora la responsabilidad estaba del otro lado.

El complemento fue mas emotivo aún, porque Círculo manejaba la pelota pero Racing era vertical, la recuperaba y se iba con todo hacia el arco local. Damián García rearmó el equipo a un 4-4-2 más equilibrado y la "academia" comenzó a sentir la desesperación de no alcanzar el gol que lo llevara a una definición por penales. 

Cuando la visita jugaba todas sus cartas, llegó el golpe de nock out. Y no podía ser otro que Matías Atlante el encargado de empezar a sentenciar la historia luego de una gran asistencia de Daniel Beguiristain. Ese tercer gol terminó con las ilusiones de Racing, que tres minutos después se quedó con un hombre menos por la expulsión de Capone. 

La fiesta de Círculo continuó en la cancha con un buen manejo de pelota y se trasladó a las tribunas, donde los hinchas celebraron y empezaron a soñar con el ascenso. En la primera prueba corriendo de atrás, sus jugadores dieron muestras de su capacidad, su jerarquía y su personalidad, están en la final y quieren dar la vuelta en Comodoro Rivadavia. Pero antes, intentarán sacar una buena ventaja en Otamendi, la próxima semana, para ir al Sur con la ilusión más latente que nunca.