El joven que golpeó a su exnovia en la costa se negó a declarar y seguirá detenido

Rodrigo Coronel ya tenía tres denuncias en la ciudad y otras dos en Chivilcoy. El sábado había recuperado la libertad. Está imputado de desobediencia, coacción y lesiones agravadas.

10 de Mayo de 2016 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 24 años aprehendido el lunes por la tarde en playa Las Toscas cuando estaba golpeando a su expareja se negó a declarar y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán. La fiscal de Flagrancia Florencia Salas solicitó la conversión de la aprehensión en detención y adelantó que en cinco días habrá una audiencia para definir la situación del imputado.

El aviso que una persona que caminaba por la zona le dio al personal de la subcomisaría Casino evitó que Rodrigo Coronel siguiera golpeando a la joven –identificada como M.C.- que estaba tirada en el piso. El ataque se produjo luego de que la encontrara a bordo de un colectivo de línea y la obligara a descender en Boulevard Marítimo y Arenales.

En diálogo con 0223 la fiscal interviniente confirmó que se registran tres denuncias previas en la unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales. “Después de la primera presentación por lesiones cuando la víctima dijo en febrero que quería cortar la relación, siguieron otras dos por desobediencia y amenazas que derivaron en una restricción de acercamiento ilimitada”, explicó.

Ante el creciente espiral de violencia, los padres de M.C. –que renunció al trabajo y suspendió sus estudios- decidieron que fuera a la casa de unos familiares en la ciudad de Chivilcoy. En ese lugar Coronel volvió a amenazarla, por lo que Justicia de Paz ordenó una nueva restricción y le entregó a la joven un botón antipánico.

La activación de ese elemento permitió aprehenderlo cuando intentó agredirla nuevamente por lo que se formó una causa penal que se tramita en la Justicia de Mercedes. “Por ese hecho estuvo detenido hasta el sábado pasado y tras recuperar la libertad regresó a la ciudad, encontró a la joven y volvió a atacarla”, dijo Salas.

Tras negarse a declarar, Coronel regresó a la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por desobediencia, coacción y lesiones agravadas por violencia de género.