¿No podés pagar el gas y no tenés tarifa social? Presentá papeles y cruzá los dedos

En la página de Camuzzi están los requisitos para acceder al precio diferenciado de gas. Si bien hay un listado de potenciales beneficiarios, desde la empresa informaron que "todos los que crean necesitar la tarifa pueden solicitarla". 

24 de Mayo de 2016 08:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Considera que necesita ser beneficiario de la tarifa social?, se pregunta en la planilla que se debe completar para ser alcanzado por esta bonificación que debe autorizar el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Y si bien se enumeran algunos supuestos que en caso de presentar los papeles obtendrían la tarifa social del gas, también hay un punto que admite que "situaciones particulares no contempladas en los motivos precedentes" sean analizadas por las autoridades.

"Nosotros tenemos la obligación de levantar todos los reclamos, entren o no en los siete casos previstos. Una vez que llegan, los elevamos y luego hacemos lo que indiquen las autoridades porque somos una empresa regulada por el Estado", explicó Rodrigo Espinoza, Relaciones Institucionales de Camuzzi, antes de detallar los siete presupuestos para la tarifa social de gas: 

  • Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional
  • Personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos
  • Ser titular de programas Sociales
  • Estar inscripoto en el Régimen de Monotributo Social
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo
  • Contar con certificado de discapacidad.

En caso de necesitar o querer presentar los papeles para intentar convertirte en beneficiario de la tarifa social, tendrás que acompañar la planilla con copias legibles del DNI del titular o representate legal y la factura del servicio de gas natural por redes. Además deberás facilitar toda aquella documentación que respalde su solicitud, como ser recibos de sueldo y/o ingresos. En la planilla para solicitar el beneficio también se advierte que si la información entregada es insuficiente, se dará un plazo perentorio de 15 días para cumplimentar la presentación.  

 

Temas