Un pitbull mordió a un nene de 2 años y tuvieron que hacerle una cirugía estética

El hecho ocurrió en Tandil y debido a la gravedad de las lesiones el nene fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Desde el nosocomio confirmaron que está fuera de peligro, pero no descartaron nuevas intervenciones. 

27 de Mayo de 2016 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Tandil un nene de dos años fue atacado salvajemente por un pitbull que le provocó graves heridas en su rostro, por lo que debió ser derivado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue sometido a una cirugía estética debido a la gravedad de las lesiones. Afortunadamente el niño está fuera de peligro, aunque no se descartan más intervenciones.

El hecho ocurrió este miércoles en Tandil, cuando el niño junto a su madre visitaba a unos familiares en una vivienda del barrio de Villa Aguirre. Según consigna el diario El Eco, por motivos que se desconocen, el pitbull de la familia atacó al pequeño de 2 años en el rostro, causándole graves heridas en la piel, la glándula parótida, piezas dentales, paladar, maxilar y nervio facial.

Inmediatamente el niño fue asistido en el Hospital de Niños de esa localidad serrana pero dada la complejidad de las heridas se decidió trasladarlo al Materno Infantil de nuestra ciudad.

“Ahora el chiquito está bien, en una habitación común, con un vendaje en el rostro y unos puntos de sutura en el labio inferior. Por el tipo de heridas seguramente se le practicarán más cirugias estéticas”, confirmaron a 0223 desde el hospital de Castelli al 2400.

Luego de lo acontecido, los padres del niño realizaron la denuncia a Bramatología y el perro ya fue derivado a uno de los caniles del predio municipal tandilense.

El pasado 3 de mayo ocurrió otro hecho similar en Mar del Plata cuando un bebé de 18 meses fue mordido por un pitbull en la cara y debió ser intervenido quirúrgicamente en el cuero cabelludo, la nariz y el párpado.

Por esta tipo de ataques, ya a fines de abril el  tribunal oral en lo criminal IV de La Plata condenó a ocho años de prisión al propietario de un perro de raza pitbull, acusado de "homicidio simple” por la muerte de un niño de dos años en 2014 provocada por el animal en la localidad de Alejandro Korn.

Temas