Cese del alerta meteorológico: aún hay 75 evacuados, 150 reclamos por luz y más de 50 árboles caídos

Rodrigo Goncálvez, de Defensa Civil, confirmó el levantamiento del alerta. Sin embargo, tras elogiar el accionar municipal, advirtió que todavía queda "mucho por recomponer".  Para el funcionario, "el viento fue el protagonista de este temporal". 

31 de Mayo de 2016 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El alerta meteorológico que regía desde el domingo para Mar del Plata y zona quedó suspendido este martes a la madrugada, según informó a 0223 Rodrígo Goncalvez, jefe de operaciones de Defensa Civil. "Nos lo reportaron a las cinco de la mañana y lo celebramos, porque aunque seguirán algunas lluvias, el clima empezará a mejorar. De todo modos, nosotros todavía tenemos mucho por recomponer", advirtió el funcionario, que aseguró que el "gran protagonista de este temporal no fue el agua, sino el viento".

"La mayoría de los problemas que tuvimos y tenemos están relacionados con las fuertes ráfagas que soplaron en los último tres días y que por suerte han mermado considerablemente. El agua, aunque provocó anegamientos, no fue tan dañina como el viento. Cayeron 100 milímetros entre sábado, domingo y lunes y siempre de a poco, nunca de un tirón. Eso permitió que todo vaya escurriendo", analizó Goncalvez, que de todos modos reconoció que en "Parque Palermo, Autódromo, Parque Peña y barrio San Martín el agua generó importantes interrupciones en la circulación". 

Según dijo, por el momento, "hay 75 evacuados en dos centros de salud" y hay "más de 150 reclamos domiciliarios de energía". "Los problemas en la red de alta tensión fueron solucionados, ahora quedan los arreglos de baja tensión", comentó el funcionario, que dijo que en materia arbolea, "hay que atender los reclamos por la caída de 50 árboles".

"Junto con Poda y Espacios Verdes, Defensa Civil dispuso seis cuadrillas de trabajo. No hay un barrio más afectado que el otro. Esta vez está diversificado, así que tendremos tareas para realizar en toda la ciudad", indicó.

Por último, el referente de Defensa Civil pidió a la ciudadanía que "tenga paciencia". "Realmente se está trabajando muy bien. Necesitamos que los vecinos denuncien y esperen que podamos llegar a resolver su inconveniente. Sabemos que las próximas horas serán de mucho trabajo", completó Goncalvez.