Vidal afirmó que el hospital Bernardo Houssay dará trabajo a 1.000 personas

En la re-inauguración del exsanatorio Emsha, la gobernadora afirmó que actualmente en el lugar hay cerca de 500 puestos de trabajo y que esa cifra se duplicará cuando esté “totalmente operativo”. 

Vidal junto a Macri, este lunes en Mar del Plata.

28 de Enero de 2019 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lunes de ansiada re-inauguración para el ahora hospital Bernardo Houssay -exsanatorio Emsha-, luego de intensos años de irregularidades, reclamos y necesidades. La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri participaron del acto formal de apertura y, tras la palabra del titular del Ejecutivo nacional, habló la mandataria bonaerense, quien resaltó las mejoras en el área de salud que habrá en Mar del Plata de ahora en más.

Macri en Mar del Plata: "Nuestro compromiso es cuidar a los argentinos"

“Estuvimos poco antes de octubre de 2017 recorriendo el lugar, en una primera etapa que fueron los consultorios externos, y dijimos que antes de que terminara el mandato del presidente y el nuestro en la Provincia, íbamos a estar acá haciendo que este hospital funcionaria de manera integral, porque sabíamos lo importante que era para esta ciudad”, expresó Vidal en primera instancia.

De inmediato, agregó: “Este es el tercer hospital que tenemos en marcha en la Provincia, empezamos por Esteban Echeverría, seguimos por Cañuelas y hoy estamos poniendo en marcha este hospital que significará, cuando esté totalmente operativo, 1.000 puestos de trabajo -hoy tenemos cerca de 500-, más de 100 camas para la ciudad de Mar del Plata, sobre todo para los adultos mayores, porque este es un hospital exclusivamente destinado a los adultos mayores atendidos por Pami. Sabíamos que era una deuda pendiente de la ciudad”, reconoció a continuación la líder de Cambiemos en provincia de Buenos Aires.

 

 

Según el análisis de Vidal, la apertura del Bernardo Houssay “va contribuir a que el hospital Oscar Allende tenga más capacidad para atender a todos los marplatenses y a todos los bonaerenses de la región. Y eso nos va a permitir hacer más obras en ese hospital, algunas de las cuales ya vienen avanzando. Tenemos la guardia del hospital Allende terminada, la guardia del hospital Materno Infantil inaugurada, todo un sector de camas nuevas que se inauguró meses atrás, el área de salud mental que está en obra. En definitiva, más atención en salud”, sumó la titular del Ejecutivo bonaerense.

El exEmhsa ya tiene tres quirófanos habilitados y realizó dos cirugías

Para cerrar, Vidal brindó algunas cifras incorrectas sobre el tiempo en que permaneció cerrado el sanatorio: “La reapertura de este hospital va a significar que podamos devolverle la confianza una vez más a los bonaerenses: diez años cerrado, diez años esperando que volviera a abrir, durante la gestión del presidente el hospital se expropió, se terminó de equipar, se hizo íntegramente a nuevo, se llevó adelante esta obra y hoy está trabajando para los adultos mayores en terapia, en unidad coronaria, con una sala de día para hacer quimioterapia, con cama de internación y consultorios externos que le permitirá a la ciudad dar una mejor respuesta a los adultos mayores”, concluyó.

Al realizar los agradecimientos protocolares, la gobernadora hizo una mención especial: “Decirle a los bonaerenses que estas son las cosas que muestran que vale la pena seguir trabajando, apostar a que sí se puede y reconocer a los trabajadores del Emsha que nunca se dieron por vencidos”.