Se entregó el cabecilla del “Grupo de Estudio”

Oscar Barrientos está imputado dirigir la banda que asaltaba escribanías, estudios jurídicos y contables. Habrían robado más de 700 mil pesos en seis hechos diferentes.

6 de Mayo de 2016 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El único prófugo en la causa que investiga una sucesión de robos a escribanías, estudios jurídicos y contables se entregó en Tribunales el viernes a la mañana y podría declarar en las próximas horas. Oscar Barrientos estaba prófugo desde finales del mes de febrero cuando personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) detuvo a los otros tres integrantes.

Barrientos –de 35 años- sería el cabecilla de la banda que cometió los robos entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015. Como adelantó oportunamente 0223, la investigación no descartó todavía que el “Grupo de Estudio” haya cometido otros nueve hechos similares en oficinas ubicadas en el macrocentro y cerca del horario de cierre.

La causa a cargo del Fernando Castro avanzó de manera significativa gracias a las pericias realizadas por personal de Policía Científica en las oficinas que fueron asaltadas. El levantamiento y cotejo de huellas más las imágenes que pudieron registrar los sistemas de monitoreo privados permitieron establecer la relación de parentesco -concuñados y concuñados- entre los miembros de la banda.