El gobierno desmiente a Pulti: “Se desestimó uno solo de siete hechos”

El secretario de Gobierno y el de Hacienda dieron una conferencia de prensa en la que aclararon que el exintendente fue citado a indagatoria y que avanza la acusación por malversación de caudales públicos.

Gil de Muro, Cano y Vicente dieron precisiones de la investigación contra la anterior gestión. Foto: 0223. 

9 de Mayo de 2016 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Hay cierto nivel de certeza de que Pulti cometió malversación de caudales públicos”. La frase de Alejandro Vicente salió al cruce de la versión que el propio Gustavo Pulti dio a conocer el viernes último, en torno a la situación judicial que atraviesa, a partir de la causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos.

El exintendente había salido en los medios a través de un comunicado en el que afirmaba que el delito de malversación de fondos públicos había sido desestimado por la Justicia y que en la causa solo se investigaban cuestiones administrativas.

Sin embargo, en una conferencia de prensa brindada este lunes por Vicente, junto al secretario de Hacienda José Cano, el titular de Gobierno aclaró que la justicia “desestimó uno solo de los siete hechos” que se le imputaban al exjefe comunal y aclaró además que ya fue citado a prestar declaración indagatoria, junto a otros exfuncionarios de la gestión (Daniel Pérez, Mariano Pérez Rojas y Santiago Fernández).

En cuanto a la posible comisión de delito de malversación, el secretario de Gobierno advirtió que se trata de una maniobra que involucra 35 millones de pesos.

 

Descubierto y denuncia

En las últimas horas, también trascendió que el exintendente Gustavo Pulti pidió a la Justicia que investigue la utilización del "descubierto bancario" para el pago de los salarios correspondientes a abril. El secretario de Hacienda José Cano confirmó que el último viernes se presentó ante los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante para anticiparles que iba a utilizar un monto de descubierto bancario mayor al autorizado.

Ante esa maniobra, que fue sistemáticamente denunciada por Cano durante la gestión Pulti, el exjefe comunal pidió a la Justicia que investigue si ahora Cano pudo haber incurrido en un delito.

"Me parece bien que lo hagan", dijo Cano, aunque aclaró que la "jugada" fue muy distinta a la que utilizaba la gestión del líder de Acción Marplatense. "Yo fui y se lo anticipé a todos los bloques del Concejo Deliberante. En la gestión anterior jamás nos informaron", indicó Cano.   

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas