Desestiman parcialmente la denuncia contra el exintendente Pulti

La fiscalía archivó las denuncias por malversación y manejo indebido de fondos. Avanzará por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Desestimó una denuncia irresponsable con fines políticos”, dijo el exjefe comunal.

6 de Mayo de 2016 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las denuncias presentadas por el secretario de Hacienda, José Cano, contra el exintendente Gustavo Pulti que se tramitan en la Fiscalía de Delitos Económicos 10 de Mar del Plata tuvieron novedades en las últimas horas.

Los investigadores desestimaron parcialmente la denuncia por utilización indebida de fondos municipales y provinciales y archivaron parcialmente la denuncia respecto de manejos irregulares de fondos destinados a educación.

No obstante, la causa avanza tanto contra Pulti como contra los exfuncionarios Mariano Pérez Rojas, Daniel Pérez y Santiago Fernández, para establecer si cometieron incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A partir de la novedad, el exjefe comunal envió un comunicado bajo el título “Desestimada la malversación, desestimada la mentira”. Allí, Pulti señaló que la Fiscalía “desestimó una denuncia irresponsable hecha con fines políticos”.

“Por segunda vez en dos años, se reiteró una misma denuncia y por segunda vez fue desestimada. Quizá sea la desestimación la forma más categórica que tenga la justicia de decir que se trató de una mentira. Se han querido aprovechar las circunstancias para confundir e igualar todo para abajo. También se archivó la denuncia por los fondos federales utilizados”, escribió el líder de Acción Marplatense.

En el escrito, remarcó que a partir de ahora la fiscalía continuará investigando “otras cuestiones relacionadas con el cumplimiento o no de los deberes formales de los funcionarios”.

Aspectos relacionados con lo administrativo y con los procedimientos. Nada que pueda relacionarse con un daño al erario público ni con beneficios particulares de ningún tipo. En esta nueva etapa, vamos a continuar colaborando como hasta ahora”, añadió.

En relación a este cambio de rumbo en la causa, Pulti dijo: “Quienes no tenemos nada que ocultar no deseamos otra cosa que la verdad, aunque se trate de dilucidar si se movió bien o mal un papel”.

Además indicó que varios de los temas que se investigarán en esta etapa “ya tuvieron aprobación por parte del Tribunal de Cuentas”, organismo a cargo de evaluar las gestiones municipales.

“Nunca fue denunciado, ni siquiera sugerido un delito, por parte del Tribunal. Pero igualmente consideramos que toda duda que haya debe tener su respuesta y eso haremos cuando nos toque presentarnos. Mar del Plata debe retomar la senda positiva y nosotros seguiremos trabajando para que así sea”, concluyó.