Apoyo mayoritario al primer presupuesto de Yeza en una histórica audiencia pública

Federico Panzieri, secretario de Hacienda, presentó las cifras de proyección financiera de la gestión de Cambiemos ante los ediles, en el debut de una ordenanza que obliga al Ejecutivo a exponer los números ante los legisladores. El aumento de tasas tendrá una suba promedio del 38 por ciento.

16 de Junio de 2016 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, Federico Panzieri, el secretario de Hacienda del municipio de Pinamar, presentó los números de la gestión de Cambiemos ante los concejales, en el primer presupuesto del gobierno de Martín Yeza. La audiencia pública, primera en la historia del distrito, tuvo una recepción positiva, incluso, por parte de los ediles de la oposición.

Así lo aseguró Lucas Ventoso, actual concejal radical, en diálogo con 0223. Según detalló el exprecandidato a intendente por la UCR, “estuvieron todas las fuerzas políticas y nadie, durante las tres horas que duró la exposición de Panzieri, hizo una objeción que hiciera zozobrar la audiencia”.

Consultado por los alcances de los más de 631 millones de pesos que Yeza proyecta recaudar, Ventoso especificó: “Tienen sustento, ninguno pudo cuestionar nada del análisis del presupuesto. Y Panzieri aclaró cada una de las estimaciones realizadas, sobre todo las  basadas en la recaudación por publicidad en el espacio público. Nos contó que realizó una estimación sobre los contratos que están en ejecución, con un parámetro de la recaudación lograda últimamente”, graficó.

En esa línea, el referente piramarense del radicalismo, ahondó: El análisis inicial es satisfactorio, al menos desde el punto de vista de los números. Nos podrían haber dibujado el presupuesto, con datos falsos, con los que discutiríamos números irreales. Pero se presentaron con todos los expedientes en la mano”, detalló Ventoso.

Pinamar, estos primeros seis meses, vivió una reestructuración absoluta. Venimos de un estado con 20 años de matriz de corrupción. Ahora pasamos a una situación de normalidad administrativa, no hay sobreprecios y empiezan a aparecer discusiones ideológicas, que es lo normal, discutir el rol del Estado”, razonó el concejal al referirse a la presentación presupuestaria anual que ya tiene un semestre en el pasado.

En dos semanas más, el presupuesto llegaría a tratamiento del Concejo Deliberante, según anticipó Ventoso, con un promedio de suba de tasas municipales en el orden del 38%”. “El aumento, en un contexto nacional tan desfavorable, no es tan alto. En cualquier municipio, desgraciadamente, los incrementos están en ese orden, es algo lógico” concluyó el edil.

Temas