Piden que el municipio lleve la garrafa social a los barrios “a $54 y no a $97”

Lo solicitaron desde el Polo Obrero, reclamando que los vecinos “hacen cuadras de cola” para conseguir el gas envasado a $54 y el estado municipal lo vende más caro. Piden que sea gratis a jubilados y desocupados.

19 de Junio de 2016 18:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles integrantes del Polo Obrero realizaron una protesta frente a la sede de la empresa YPF Gas de Magnasco y la 39, para pedirle al municipio que lleve a los barrios la garrafa social a 54 pesos “y no a 97” como lo viene haciendo en la actualidad.

En diálogo con 0223, Pablo Barragán, referente del Polo Obrero, sostuvo que ante esta problemática, “la gente todas las mañanas hace hasta dos cuadras de cola para conseguir la garrafa a $54” y consideró que el gobierno de Carlos Arroyo “debe profundizar el programa de asistencia a los barrios, que está algo parado y vender el gas envasado en la periferia a un costo más barato que 97 pesos”.

“El Estado debe garantizar este bien esencial que es el gas y debe hacerlo a un costo económico, porque los que no poseen movilidad y no pueden acercarse a Magnasco y 39, la pueden conseguir con suerte a 120 pesos o a cerca de 200 pesos”, argumentó Barragán.

En tal sentido, desde el Polo Obrero realiza desde hace semanas una juntada de firmas “para pedirle al gobierno de Vidal a través de nuestro diputado provincial Guillermo Kane (FIT), que elimine el tarifazo en el gas, la luz y el agua y que además de esta problemática, otorgue garrafa social gratuita para jubilados, desocupados y beneficiarios de planes sociales”.

Por otra parte, este petitorio también le reclama al Ejecutivo provincial “que informe cómo han sido beneficiadas las empresas de servicios públicos a través de subsidios millonarios, que supuestamente era para mejorar la infraestructura pero que nunca se volcó a los barrios, que no tienen gas natural ni agua potable”, concluyó Barragán.

Temas