A un mes del incendio de Caromar, Falucho sigue cortada

La calle está vallada entre Jujuy y Salta y provoca serios trastornos al tránsito vehicular. Desde el Municipio sostienen que la reapertura está demorada “porque antes la empresa tiene que presentar todos los papeles para la demolición”.

10 de Junio de 2016 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 10 de junio se cumple un mes del incendio que arrasó la distribuidora de productos de limpieza Caromar. Y ante los graves daños en la estructura del edificio provocadas por las llamas, es que el Municipio decidió cortar el tránsito vehicular y peatonal sobre Falucho, entre Jujuy y Salta, a la espera que una empresa de demolición, tire abajo las paredes que tienen serio riesgo de derrumbe.

El corte -decidido para salvaguardar a transeúntes y conductores- ya lleva un mes y genera innumerables trastornos al tránsito vehicular, dada la céntrica ubicación de la exdistribuidora.

Es por eso que 0223 decidió consultar a Obras Privadas del Municipio, que entre otras cosas, es el sector responsable de supervisar el cumplimientos de normas vinculadas a la construcción.

Desde ese sector, informaron a este medio que “la demolición no está demorada” y sino que “resta que la empresa Caromar presente toda la documentación pertinente”. “No podemos habilitar una demolición si no hay garantías que estos trabajos se ejecuten de manera correcta”, concluyó la misma fuente, sin poder determinar un plazo de inicio de obra.

Por su parte desde Defensa Civil, consideraron que “hasta que no se haga la demolición, la calle estará cortada”.

Alberto Quintana, titular de Defensa Civil, comentó a este medio la “llamativa” demora en el inicio de las obras de demolición pero resaltó que “hasta que no se haga la demolición, los transeuntes y conductores no pueden pasar por esa calle. Sobre todo la pared de la calle Falucho, que está al límite de derrumbarse”, justificó el funcionario.