Las dos CTA y la CGT marchan contra la audiencia pública “ilegal” del tarifazo eléctrico

Cuestionan que debería haberse realizado en cuatro ciudades y en un dia y horario no laborable. Este jueves distintas organizaciones políticas y sociales se sumarán al reclamo y concentrarán en las puertas del Estadio Mundialista, donde se realizará la audiencia.

Los referentes de las centrales obreras y dirigentes políticos brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad. (Foto:0223)

26 de Julio de 2016 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, una parte de la CGT y distintas organizaciones políticas y sociales se concentrarán este jueves en las puertas del Estadio Mundialista, para manifestarse en contra de la audiencia pública “ilegal e ilegítima”, que tratará el tarifazo eléctrico en toda la provincia de Buenos Aires.

Esta audiencia pública es ilegal, ilegítima y no convocante porque se realiza en una ciudad cuando debería hacerse en cuatro lugares del territorio bonaerense. Y se realiza en un dia y horario laborable, que hace muy difícil que la gente pueda concurrir. Es sólo una formalidad para convalidar esta decisión política del gobierno provincial y nacional que el ajuste caiga sobre nuestro pueblo y que las empresas continúen con las grandes ganancias”, sostuvo Facundo Villalba, vocero de la CTA Autónoma, en diálogo con 0223.

Desde la CTA de Pablo Micheli, que a nivel local es conducida por Diego Lencinas, señalaron que la protesta -que este jueves a las 10 partirá desde Juan B Justo e Independencia hacia el Estadio-  será “masiva y contundente” dada la participación de las centrales obreras, la CGT de Jorge Váttimo y distintas organizaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Patria Grande, entre otros.

En la audiencia pública prevista para este jueves a las 11, las distribuidoras de energía Edea, Edes y Edén deberán explicar ante usuarios, organismos de defensa al consumidor y funcionarios municipales de los distritos bonaerenses, por qué aumentaron las tarifas hasta un 200%.

Este mecanismo de participación ciudadana fue exigido por el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que suspendió los aumentos en la Provincia. Una medida similar pero por 3 meses fue interpuesta por el juzgado N° 11 en lo Civil y Comercial de la ciudad platense.

Temas